Presidente de la CNdP sobre propuesta del CNE para postergar la primaria para noviembre: «Es un tema que se someterá a consulta entre hoy y mañana»

1
335

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, confirmó haber recibido la propuesta del Consejo Nacional Electoral que contempla postergar el proceso interno para el 19 de noviembre.

En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el también abogado explicó que entre los planteamientos del Poder Electoral está la apertura de 4.000 centros y usar el sistema automatizado.

«Se partiría de los elementos que ya nosotros tenemos consolidados como las nucleaciones y admisión de candidaturas. Es un tema que se someterá a consulta entre hoy y mañana», comentó este viernes.

Sostuvo que la instancia opositora también hizo sus solicitudes con respecto al voto en el exterior, el respeto a las postulaciones y a la fecha fijada.

«Hemos planteado que deben examinarse la posibilidad de que, para mejorar, el CNE puede facilitar el acceso a los centros para complementar o sustituir, sin modificar los que tenemos», expresó.

Igualmente, elevaron una petición al CNE para que interceda ante los diversos organismos del Estado con el fin de garantizar la seguridad durante el evento y permitir el ingreso de corresponsales internacionales.

Sigue el cronograma inicial 

Casal aclaró que, paralelamente a estos contactos, la Comisión sigue trabajando con su cronograma.

“Nosotros no hemos interrumpidos nuestras actividades y quiero hacer enfático que están dadas las condiciones para llevar a acabo las primarias el 22 de octubre», concluyó.

Por Alberto News

1 COMENTARIO

  1. puntos que se deben exigir
    la no intervension de la milicia, pura ignorancia y pueden ocasionar problemas
    Que todos los candidatos esten habilitados .
    chequeo y conteo manual de los votos , sin que sean trasladados a ninguna parte, hasta que la comision de la primaria y con la participacion de los partidos se haga el conteo manual tambien, y que se firmen las actas al instante
    Permitir a todos los que estan afuera votar , puede ser manual,
    esto es una eleccion de la oposicion y el giob nada tiene que ver con sus resultados,

Los comentarios están cerrados.