Presidente de la FVF Jorge Giménez aseguró que acudirán a la FIFA y Conmebol para solicitar justicia por los hechos ocurridos en Perú

0
266

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jorge Giménez, tras su llegada al país este miércoles 22 de noviembre por la noche con algunos jugadores de la Vinotinto aseguró que la Federación de Futbol de Venezuela irá hasta las instancias pertinentes de FIFA y Conmebol para solicitar las sanciones respectivas hacia Perú, por los hechos de discriminación y xenofobias acontecidas en la ciudad de Lima, en contra de la selección Vinotinto y la hinchada venezolana presente allí, en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Giménez aseguró «Nosotros vamos a ir a las instancias pertinentes, FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol), esperando una pronta respuesta porque es inadmisible lo que ha sucedido en Perú. Esperamos una respuesta rápida… Al final nos trajimos el punto que fue muy importante también».

Jorge Giménez tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía declaró lo ocurrido «No nos querían dar los permisos, no nos querían dar el combustible. Tuvimos que esperar hasta altas horas, pero ya logramos partir y estamos aquí. Es cierto que Conmebol no organiza los partidos de Eliminatorias, pero igual estamos yendo hasta la instancia pertinente».

«Tolerancia cero a las agresiones, la xenofobia y los abusos contra la familia Vinotinto y contra Venezuela. Defenderemos siempre a nuestro equipo y nuestra gente. El fútbol es ante todo un lugar de unión, alegría y respeto. Venezuela se respeta!», apuntó además previamente en un comunicado.

Entre tanto los jugadores y personal directivo de la FVF fueron recibidos con una gran ovación, además de gritos de alegría y aplausos por un nutrido grupo de personas en el Aeropuerto de Maiquetía.