Presidente electo de Panamá expresó preocupación por Venezuela: «Espero que las elecciones sean realmente libres»

0
244

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, ha expresado recientemente su preocupación por la situación política en Venezuela y ha manifestado su deseo de que las elecciones presidenciales del 28 de julio sean verdaderamente libres, con el fin de que el país pueda superar la crisis económica, social y política que está atravesando.

En una entrevista concedida a NTN24, Mulino destacó su esperanza de que Venezuela pueda salir de la difícil situación en la que se encuentra tras los próximos comicios. Además, reveló que está estableciendo contactos con otros líderes para trabajar conjuntamente en posturas comunes que beneficien a la región y, en la medida de lo posible, influir en cualquier proceso que requiera ayuda para lograr elecciones libres en Venezuela, siempre respetando la libertad de cada país para tomar sus propias decisiones.

Mulino, quien recibió la candidatura presidencial del expresidente Ricardo Martinelli después de ser inhabilitado por una condena de casi 11 años por lavado de activos, ganó la presidencia de Panamá el pasado domingo con más del 34% de los votos.

En cuanto al tema migratorio, el presidente electo afirmó que su objetivo será impedir que más personas ingresen al país con la intención de dirigirse a Estados Unidos, aunque aclaró que no tiene planes de construir una cerca en la selva del Darién.

«Conozco el Darién y sé lo difícil que es, fui ministro de Seguridad. No estoy proponiendo poner una cerca ni mucho menos, eso es imposible. Pero sí existen muchas tecnologías que podemos utilizar para desalentar la entrada de migrantes al país», explicó Mulino.

Además, señaló que utilizarán tecnología para controlar el territorio panameño y que no se limitarán a tener patrullas de la Policía vigilando la frontera. Su objetivo es repatriar a aquellos migrantes que sea posible y hacerles entender que Panamá no es una solución para hacer lo que quieran y llegar a Estados Unidos.

«Somos un país con limitaciones y esto nos cuesta una fortuna», afirmó Mulino.

En resumen, el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, está preocupado por la situación en Venezuela y espera que las elecciones presidenciales sean libres. También planea trabajar con otros líderes para influir en procesos electorales en beneficio de la región. En cuanto al tema migratorio, buscará utilizar tecnología para controlar la entrada de migrantes y repatriar a aquellos que sea posible, con el objetivo de desalentar la migración irregular hacia Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí