El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, causó indignación tras ofrecer unas polémicas declaraciones a la prensa sobre el incremento de casos de violaciones a mujeres en el país asiático.
Khan aseguró que la “vulgaridad” de las sociedades alrededor del mundo, como el Bollywood de India o la cultura de “sexo, drogas y rock and roll” del Reino Unido, es la responsable del declive moral que lleva a los ataques sexuales.
“La historia de la humanidad cuenta que cuando aumenta la vulgaridad en la sociedad suceden dos cosas: incrementan los crímenes sexuales y el sistema familiar se viene abajo”, afirmó Khan.
“Todo este sistema de purdah (práctima musulmana e hindú de ocultar a las mujeres de los hombres que no son parientes) es para evitar la tentación, no todo el mundo tiene la fuerza de voluntad para evitarla”, aseveró el jefe de gobierno.
Asimismo, aseguró que mientras su gobierno introduce una legislación para proteger a las mujeres de los ataques, hizo un llamado a la sociedad a ayudar a preservar la modestia.
Sin embargo, la exesposa del político, la socialité Jemima Goldsmith, usó Twitter para arremeter en contra de los comentarios de su expareja, citando al Corán e hizo hincapié en que “La responsabilidad recae en los hombres”.
“Di a los hombres creyentes que contengan sus ojos y guarden sus partes íntimas”, dijo Goldsmith, citando las escrituras sagradas del islam.