Primero Justicia urge a definir una opción electoral unitaria para presidenciales

0
162

El partido político Primero Justicia (PJ) hizo un llamado urgente este domingo a la oposición mayoritaria para llevar a cabo una reunión con los candidatos presidenciales Manuel Rosales y María Corina Machado. El objetivo de esta reunión sería definir una opción electoral unitaria de cara a las elecciones del 28 de julio.

Según informó PJ, decidieron intensificar sus esfuerzos para que se lleve a cabo esta reunión, la cual fue propuesta por Machado la semana pasada. El objetivo principal sería construir una opción electoral unitaria y viable, que les permita avanzar hacia las elecciones con determinación.

Se espera que en esta reunión participen los partidos que forman parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora. La PUD planea sustituir la candidatura provisional que inscribieron debido a las dificultades que enfrentaron para presentar a Corina Yoris, la candidata seleccionada debido a la inhabilitación de Machado, quien ganó las primarias en octubre pero no puede competir.

Primero Justicia, partido al que pertenece el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, aseguró haber realizado varios intentos para concretar esta reunión, y la mayoría de los partidos de la PUD están de acuerdo en llevarla a cabo.

«Debemos llevar a cabo esta reunión en las próximas horas. Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos impuestos por la dictadura», agregó PJ, refiriéndose al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien buscará su segunda reelección en las próximas elecciones.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), 37 organizaciones políticas presentaron un total de 13 candidatos, incluyendo al actual presidente y a Rosales, quien se inscribió por separado del grupo opositor. La PUD inscribió a Edmundo González Urrutia para asegurarse un lugar en la boleta electoral y luego sustituirlo por el candidato definitivo dentro del período establecido por la ley.