¡PRIMITIVO! Ex primer ministro de Malasia: “Los musulmanes tienen derecho a matar millones de franceses”

0
99

Mientras el mundo está conmocionado por el atentado terrorista en Francia y una serie de ataques de presunto tinte islamista, el ex primer ministro de Malasia Mahathir Mohamad afirmó que los musulmanes tienen derecho a “matar a millones de franceses”, bajo el argumento de las “masacres del pasado”.

Poco después del ataque en el que murieron tres personas en Niza, una de ellas decapitada, Mahathir (que fue premier en este país de mayoría musulmana hasta que su gobierno se derrumbó en febrero) lanzó un extraordinario arrebato en Twitter, que fue etiquetado por la red social por incumplir las normas, al “glorificar la violencia”, y luego eliminado.

Refiriéndose a la decapitación de un profesor francés que mostraba a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma, Mahathir dijo que no aprobaba ese ataque pero matizó que la libertad de expresión no incluye “insultar a otras personas”.

El político de 95 años lanzó: “Independientemente de la religión que se profesa, la gente enfadada mata. Sin importar Los franceses en el curso de su historia han matado a millones de personas. Muchos eran musulmanes. Los musulmanes tienen derecho a estar enojados y a matar a millones de franceses por las masacres del pasado”.

“Pero la mayoría de musulmanes no han aplicado la ley de ‘ojo por ojo’. Los musulmanes no. Los franceses no deberían. En su lugar, los franceses deberían enseñar a la gente a respetar los sentimientos de otros. Ya que han culpado a todos los musulmanes y a la religión de los musulmanes por lo que hizo una persona enojada, los musulmanes tienen derecho a castigar a los franceses”, añadió.

Mahathir, quien sirvió como primer ministro de Malasia dos veces por un total de 24 años, y en el pasado ha suscitado polémica por comentarios que atacan a los judíos y a la comunidad LGBT, dijo que el presidente francés Emmanuel Macron “no estaba mostrando que es civilizado”, añadiendo que era “muy primitivo”.

Sobre la campaña desatada en países musulmanes contra las importaciones francesas, comentó: “El boicot no puede compensar las injusticias cometidas por los franceses todos estos años.”

No hizo ninguna referencia directa al ataque de Niza, pero la alusión era evidente, al publicarse menos de dos horas después de la muerte de las tres víctimas.

En su argumentación, comparó la situación de su país, y dijo que se han evitado conflictos porque son “conscientes de la necesidad de ser sensible a las sensibilidades de otros”. Y sobre el choque cultural, comentó: “A menudo copiamos los caminos de Occidente. Nos vestimos como ellos, adoptamos sus sistemas políticos, incluso algunas de sus extrañas prácticas. Pero tenemos nuestros propios valores, diferentes entre razas y religiones, que debemos mantener”.

 

“Sí, a veces algunos valores parecen inhumanos. Causan sufrimiento. Tenemos que reducir el sufrimiento. Pero no por la fuerza, la resistencia es fuerte”, opinó.

En su exposición, dijo que el código de vestimenta de las mujeres en Europa “alguna vez fue muy restrictivo, no podían mostrar nada aparte de la cara, pero con el tiempo más partes son expuestas», pero hoy “unos pequeños hilos cubren las partes más secretas, eso es todo”. Según comentó, Occidente acepta el nudismo, pero “no debería tratar de imponer a la fuerza esto sobre otros”, porque eso sería “privar de la libertad”.

También, dijo que Occidente ya no se adhiere a la religión y “son cristianos solo en el nombre”, lo cual “está bien”, pero “no deben faltar el respeto a los valores ni la religión de otros”, porque eso es “una muestra del nivel de civilización”.

La decapitación del maestro, Samuel Paty, llevó a Macron a prometer una campaña contra el extremismo islámico. Pero el movimiento ha inflamado las tensiones, con protestas contra Francia en varios países musulmanes, con algunos instando a un boicot de los productos franceses.

(Con información de AFP)