¡PRIORIDADES DEL RÉGIMEN! LVL: Congelación del diálogo retardará acuerdos humanitarios vitales para el pueblo y el sector privado

@DolarToday / Oct 18, 2021 @ 8:00 pm

¡PRIORIDADES DEL RÉGIMEN! LVL: Congelación del diálogo retardará acuerdos humanitarios vitales para el pueblo y el sector privado

La congelación de las negociaciones de diálogo retardará los acuerdos parciales humanitarios (vitales para el pueblo y sector privado), enturbia las elecciones regionales y tensa las relaciones internacionales, sin tener absolutamente ningún impacto positivo país.

IMP

Así lo señala a través de su cuenta oficial en Twitter, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León al exponer sus criterios sobre esta suspensión y el impacto que la misma va a tener en el corto y mediano plazo, advirtiendo que el régimen de Nicolás Maduro se sentará nuevamente a la mesa de las negociaciones después de las elecciones del 21 de noviembre.

“Es realmente muy negativo que se dinamiten las vías de negociación política, pues no hay ninguna otra posibilidad factible de avanzar, primero en temas humanitarios y después en oxigenación política del país. Sin embargo esto parece tener poco que ver con el caso Saab, señala el especialista.

Asegura, que si se considera que las regionales no se presentan evidentes ni fáciles, para que la oposición logre su objetivo de incrementar espacios políticos y fortalecer liderazgos, a Maduro le conviene esperar esos resultados antes de volver a sentarse en serio y mejorar su poder de negociación.

Advierte que lo que queda claro, es que este congelamiento de negociaciones retarda los acuerdos parciales humanitarios (vitales para el pueblo y sector privado), enturbia las elecciones regionales y tensa las relaciones internacionales, sin tener absolutamente ningún impacto positivo país.

Por otra parte, la Plataforma Unitaria ante la posición del oficialismo, ha advertido que ninguna persona puede ser más importante que los intereses del país, por lo que continuarán haciendo esfuerzo para la reanudación del dialogo a la mayor brevedad.

Gerardo Blyde, Jefe de la Delegación hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a que cumpla con los compromisos firmados en la agenda establecida para las negociaciones en Ciudad de México.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*