Procesión de la Divina Pastora buscará el Récord Guinness de la peregrinación más grande de Latinoamérica

0
337

La procesión de la Divina Pastora tiene como objetivo alcanzar el Récord Guinness de la peregrinación más grande del mundo en 2025.

Según Stephanie Ferry, autoridad única de Turismo en el estado Lara, el próximo año se estarán preparando para lograr este récord. Se llevarán a cabo ocho meses de preparación y a través de la Secretaría de Educación se están realizando todos los trámites necesarios para llevar la procesión de 7,5 kilómetros, la más grande de Latinoamérica, hacia el Récord Guinness. Un jurado será el encargado de evaluar los diferentes parámetros para otorgar este reconocimiento.

Ferry explicó que el jurado toma varias decisiones significativas para evaluar si se cumplen los parámetros requeridos para el Récord Guinness.

Antes de estas declaraciones, Ferry dio detalles sobre el despliegue que se llevará a cabo este domingo durante la procesión de la Divina Pastora, que durante años ha movilizado a miles de fieles.

En esta ocasión, la capacidad hotelera se ha ocupado al 100%, lo que demuestra la participación masiva de los devotos. Desde la tercera semana de diciembre ya se encontraban con una ocupación plena. Debido a esto, algunos turistas fueron enviados a Palavecino y Quíbor, ya que no había capacidad hotelera en Iribarren. Se espera que este año la afluencia sea el doble que el año pasado debido a que la procesión cae en domingo, día en el que las personas en el estado Lara suelen realizar turismo familiar en gran capacidad de recorrido.