Prociudadanos espera que el TSJ subsane inhabilitación contra Leocenis García

1
285

El partido político Prociudadanos emitió un comunicado expresando su esperanza de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anule la inhabilitación impuesta al político Leocenis García.

De acuerdo con la organización política, García no ha recibido ninguna notificación de la Contraloría en relación con su inhabilitación. «Prociudadanos informa que la única comunicación que García recibió fue una carta de la Contraloría General de la República, en la cual se indica que está inhabilitado debido a una sentencia por legitimación», explicaron.

Asimismo, Prociudadanos aclaró que si bien García fue investigado, no fue condenado por legitimación en relación con las acusaciones de recibir dinero del expresidente colombiano Álvaro Uribe y banqueros para desestabilizar al gobierno a través de su grupo editorial 6to Poder. Estas acusaciones fueron hechas por el diputado del PSUV Julio Chávez en 2013.

El partido resaltó que García no ha sido denunciado por extorsión por ninguna persona en específico: «Nunca ha sido acusado por ese motivo. Explicamos que el Tribunal Supremo de Justicia debe emitir una medida cautelar que suspenda la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República».

«La inhabilitación de facto de García se debe a que el Consejo Nacional Electoral no le permite inscribirse debido a un documento emitido por la Contraloría que se basa en una falsedad de hecho y de derecho: la inhabilitación por parte de un tribunal de Leocenis García», concluyó Prociudadanos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.