Prociudadanos pide la apertura de una Oficina de Intereses de EE.UU. en Venezuela

@DolarToday / Apr 2, 2022 @ 1:00 pm

Prociudadanos pide la apertura de una Oficina de Intereses de EE.UU. en Venezuela

Prociudadanos sigue con prudencia las últimas reuniones entre funcionarios de la administración Biden y el régimen de Maduro. Confía especialmente en las intenciones del embajador Jame Story, tan cercano a la lucha democrática y los esfuerzos de la oposición por recobrar un país democrático.

Prociudadanos pide abrir la embajada en Venezuela de una forma diaria o una oficina de Intereses , porque sería un logro para el pueblo venezolano que mayoritariamente se opone al régimen de Maduro.

Estados Unidos completó en marzo de 2019 el retiro de todo su personal diplomático de su sede en Caracas, en medio de tensiones con el gobierno de Maduro por el desconocimiento de la administración Trump a su presidencia. La embajada norteamericana que lidera Story opera desde entonces en las instalaciones de la sede consular de Estados Unidos en Bogotá.

Prociudadanos comprende las razones por las cuales el pueblo venezolano anhela el retorno de la embajada estadounidense a Caracas. Destacando , las dificultades de movilizarse a otra nación para solicitar visas.

En Bogotá llegan muchas personas pidiendo la visa. Hay casos médicos, casos de emergencia para viajar que las personas tienen que llegar a otro país, pedir la visa, y gastar una fortuna esperando la entrega de la visa. Sería mejor que los funcionarios americanos estén en Venezuela para aliviar al pueblo venezolano en ese proceso.

Desde Venezuela hay un camino para seguir presionado al régimen por elecciones presidenciales libres, justas y verificables.

Instamos a EEUU a continuar trabajando junto con la comunidad internacional para presionar por avances concretos en áreas fundamentales, incluyendo la liberación incondicional a todos los presos políticos, mayor acceso a la ayuda humanitaria, libertad de prensa y reunión pacífica, rehabilitación de partidos políticos y de líderes políticos para que los venezolanos puedan elegirlos por sí mismos, y el cese de los ataques contra la sociedad civil.

Prensa Prociudadanos

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*