Producción de la Industria Privada Venezolana Sufre Caída del 7,6% en el Primer Semestre del Año

1
390

La producción de la industria privada en Venezuela ha experimentado una significativa disminución del 7,6% en promedio durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del año 2022, según los hallazgos de un estudio presentado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) en una rueda de prensa realizada este jueves.

Con información de El Nacional

El informe revela que la caída en el volumen de producción durante los primeros seis meses del 2023 fue aún más pronunciada en comparación con el segundo semestre del año pasado, alcanzando un 20,3%.

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, señaló que este declive en la producción se atribuye en gran medida a la inflación, la cual ha erosionado el poder adquisitivo de los ciudadanos y ha impactado tanto en el consumo como en la producción. Sin embargo, Pisella expresó que según las estimaciones de la confederación, se espera que el volumen de producción de las empresas aumente hasta un 2% hacia el final del 2023.

El estudio identificó que la baja demanda nacional es el principal factor que ha afectado la actividad del sector manufacturero privado. Aproximadamente el 70% de los empresarios informaron una disminución en el volumen de ventas durante el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período en 2022.

Junto con la baja demanda, la falta de financiación, la competencia de productos importados, el comercio ilícito y las cargas tributarias excesivas también han incidido negativamente en la actividad industrial, según destacó la confederación.

Ante la falta de acceso a créditos bancarios, el sector industrial ha buscado alternativas para obtener financiamiento, incluyendo autofinanciamiento, préstamos en el extranjero, y en menor medida, sociedades de capital de riesgo, así como créditos y subvenciones estatales.

Conindustria ha estimado que el sector industrial necesita alrededor de 5.000 millones de dólares (equivalentes a 4.599 millones de euros al tipo de cambio actual) para satisfacer sus necesidades de financiamiento y promover la reactivación económica.

1 COMENTARIO

  1. Nunca saldra adelante mi bella vnzla mientras este el caliche y sus ratas narcolavadoras solo con treafico conrabando y lavado o sale ningun pais adelante

Los comentarios están cerrados.