Profesionales venezolanos de la salud, más cerca de poder ejercer en Colombia

@DolarToday / Jun 18, 2022 @ 9:00 pm

Profesionales venezolanos de la salud, más cerca de poder ejercer en Colombia
Venezuelan doctors protest against the government of President Nicolas Maduro at the Tienditas International Bridge, which is blocked by the Venezuelan military, on February 10, 2019 in Cucuta, Colombia on the border with Venezuela. - More than fifty Venezuelan doctors crossed the border with Colombia on Sunday in a demonstration to demand the entry of humanitarian aid requested by opposition leader Juan Guaido, recognized by fifty countries as interim president of Venezuela. (Photo by STR / AFP)

El encargado de negocios de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que los médicos y profesionales de la salud venezolanos que tengan el Permiso por Protección Temporal y títulos universitarios convalidados podrán estar más cerca de ejercer en Colombia.

lapatilla.com

Destacó que bajo la labor de un grupo de profesionales venezolanos en apoyo con instituciones colombianas, se logró que el Colegio de Médicos de Colombia acepte el PPT como identificación para que el personal salud solicite inscripción del Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (ReTHUS) y la Tarjeta Profesional.

“Con apoyos de la embajada y apoyo de instituciones colombianas, a partid de hoy cualquier médico venezolano que tenga su Estatuto Temporal de Protección y sus títulos universitarios convalidados va a poder acceder al Rethus que es fundamental para ejercer la profesión en Colombia”, dijo.

Agradeció a la voluntad del Colegio de Médicos de Colombia y su reconocimiento al grupo de trabajadores de salud venezolanos por remar en una sola dirección para lograr el objetivo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*