Prohíben salida del país al abogado Alonso Medina Roa

@DolarToday / Aug 24, 2022 @ 8:22 am

Prohíben salida del país al abogado Alonso Medina Roa

El especialista en derecho penal militar fue liberado luego de tres horas y media y remitido a la División de Antiterrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas

Por El Nacional

Alonso Medina Roa, abogado y defensor de los derechos humanos, fue retenido este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde las autoridades le prohibieron salir del país.

El especialista en derecho penal militar iba a viajar por motivos familiares cuando funcionarios de Migración le informaron que sobre él pesa una orden de prohibición de salir del país.

Tras permanecer durante dos horas retenido, los oficiales de Migración lo trasladaron a la oficina de Interpol, ubicada en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Allí permaneció durante otra hora y media, hasta que finalmente las autoridades le permitieron retirarse.

«Luego de prohibirme salir del país y permanecer tres horas y media retenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, me permitieron retirarme, indicándome que debía dirigirme a la División Antiterrorismo del Cicpc, dependencia que emitió la orden de prohibición de salida», informó Medina Roa en Twitter.

El abogado es reconocido por haber participado como defensor en varios casos emblemáticos que involucran a presos políticos, entre ellos el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, asesinado por torturadores.

También forma parte defensora, junto a otros abogados, en los casos de los coroneles Oswaldo García Palomo y Jhonny Mejías Laya. A ambos se les vincula con presuntos hechos de terrorismo y traición a la patria.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*