¡PRONTO! Leopoldo López anuncia lanzamiento de nueva plataforma unitaria

@DolarToday / Feb 1, 2021 @ 8:00 pm

¡PRONTO! Leopoldo López anuncia lanzamiento de nueva plataforma unitaria

El líder de la oposición Leopoldo López, actualmente exiliado en España, sostuvo que la oposición venezolana lanzará en las próximas semanas una nueva plataforma de unidad entre partidos políticos y la sociedad civil contra el gobierno de la revolución chavista.

Caraota Digital

“En las próximas semanas vamos a concretar el lanzamiento de una nueva plataforma unitaria entre partidos y sociedad civil. Y eso nos permitirá hacer el activismo permanente necesario en todos los rincones de Venezuela. Esto es vital porque hay que mantener una línea de oxígeno permanente con lo que es la conciencia del activismo por la libertad”, manifestó en entrevista con el diario El Español.

López también advirtió que sin unidad habrá riesgo de que se pase “a la fase definitiva de la cubanización de la sociedad venezolana”.

A su vez, el dirigente opositor afirmó que en busca de esta nueva plataforma ha mantenido encuentros con varios sectores políticos y sociales. Por lo que, López aclaró que es vital el apoyo de la comunidad internacional, sobre todo el apoyo de Estados Unidos, Europa y España.

Consideró que la comunidad internacional debe concentrar sus esfuerzos en activar las sanciones contra los “violadores de derechos humanos”.

Guaidó trabajará para cumplir el mandato ciudadano expresado en la Consulta Popular
Durante una entrevista con el periodista Emilio Figueredo para la Mesa del Editor de Analítica, el líder de la oposición Juan Guaidó también confirmó la creación de la plataforma unitaria que tiene como objetivo cumplir el mandato ciudadano expresado en la Consulta Popular del pasado 12 de diciembre.

Además busca consolidar la unidad entre la sociedad civil, los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y el resto de los partidos políticos opositores.

Al igual que Leopoldo López, Juan Guaidó resaltó que es importante mantener la “unidad” ya que, de lo contrario, estará latente el riesgo de que se pase “a la fase definitiva de la cubanización de la sociedad venezolana”.

Enfatizó que la estrategia consta de cinco estructuras de posicionamiento interno y externos, sin embargo, no enfatizó cuáles serían.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*