Propietarios de fincas denuncian que la FAN dispara contra sus animales en Apure

@DolarToday / Apr 4, 2021 @ 7:00 am

Propietarios de fincas denuncian que la FAN dispara contra sus animales en Apure

Los propietarios de fincas del estado Apure denunciaron que miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) dispararon en contra de sus animales. El director de Fundaredes, Javier Tarazona, denunció la situación, que se da en medio de los enfrentamientos en contra de grupos irregulares en la entidad.

Caraota Digital

Tarazona informó en su Twitter (@javiertarazona) de las denuncias de los ciudadanos, quienes aseguraron que los militares actuaban “sin conciencia”. En tal sentido, los venezolanos en estado fronterizo con Colombia reconocen su temor de tener que desplazarse forzosamente por el conflicto en Apure.

 “Propietarios de fincas en el sector las canoas del estado Apure, denuncian que las FANB  disparan sin conciencia a los animales, esto termina generando temor en la población obligándolos a desplazarse de manera forzada, sigue reinando la anarquía y el abandono”, apuntó.

En las imágenes se puede observar un caballo ensangrentado en varias partes de sus cuerpos tras supuestos disparos realizados por parte de miembros de la FAN.

Desde el pasado domingo, 21 de marzo, miembros de la FAN realizan operaciones militares en contra de grupos irregulares en Apure. Algunas versiones alegan que los enfrentamientos son con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los cuales no acataron las órdenes de Jesús Santrich e Iván Márquez, líderes de la organización.

 

Desplazados y derechos humanos en Apure

Los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) y las Farc convirtieron a la región fronteriza en una zona de conflicto armado. Por ello, provocó una grave situación humanitaria, en la que más de 6.000 personas tuvieron que desplazarse hacia Colombia, según advirtió Fundaredes.

Tarazona aseveró que los venezolanos temían regresar a sus hogares y destacan que no pertenecen a ningún grupo “subersivo”.

“El mayor temor es frente a la actuación perversa de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), refugiados en Arauquita a orillas del Río Arauca”, explicó el defensor de derechos humanos.

Por su parte, los parlamentarios electos en 2015 denunciaron que, supuestamente, se registró “el uso discriminado de armas de fuego contra una población desarmada, lo cual constituyen una violación de los derechos humanos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*