Proponen ley de inspección vehicular y certificación de talleres mecánicos para evitar accidentes en Venezuela

3
273

Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), propuso la creación de una ley de inspección vehicular y certificación de los talleres mecánicos, con el fin de garantizar el buen estado de los vehículos y prevención de accidentes.

En declaraciones para Radio Fe y Alegría, el representante del gremio explicó que con esta propuesta buscan que sean verificados aspectos como el consumo de combustible, el estado de los frenos y la iluminación. para así evitar la contaminación y accidentes.

“Estamos exigiendo que se haga ley la inspección vehicular y certificación de talleres mecánicos, con lo cual podemos evitar un 80% o 90% de los accidentes”, expresó Fileri.

Añadió que “la iluminación debe ser la adecuada, homologada en el vehículo, no adaptaciones». «Conducir de noche se ha vuelto un problema debido a las luces inadecuadas, limitando la movilidad. Muchos evitan manejar después de las 6:00 de la tarde por las luces ya que se limita la visibilidad vial», dijo.

Asimismo, recalcó que actualmente muchos talleres ofrecen el servicio de revisión para que los vehículos puedan viajar de manera segura y cómoda, pero esperan que a futuro sea un requisito obligatorio contar con una certificación oficial.

Con información de Maduradas

3 COMENTARIOS

  1. Mientras vivamos en un pais sin estado de derecho, este tipo de leyes se traducen mas en problemas para los venezolanos, que en soluciones.. Esta solucion se convertiria en un foco de corrupcion por lo de la venta y reventa de esos certificados, sin dejar a un lado la discrecionalidad del funcionario y las ultra reconocidas matracas.. En este pais nadie garantiza la calidad de los repuestos mecanicos, ni de los combustibles, lubricantes y consumibles de los vehiculos..

  2. Es así, tan cierto es que, eso sucede con las licencias y los certificados médicos. Será actualizar la Ley de tránsito y cumplirla.

Los comentarios están cerrados.