PROTESTAS EN PORTLAND: los manifestantes atacaron edificios del gobierno y causaron incendios

@DolarToday / Aug 19, 2020 @ 6:00 pm

PROTESTAS EN PORTLAND: los manifestantes atacaron edificios del gobierno y causaron incendios

La policía informó que algunos individuos rompieron las ventanas y arrojaron “material ardiente” dentro de una sede comunitaria

Infobae

Manifestantes encendieron fuegos, lanzaron piedras y rompieron ventanas en las oficinas del gobierno local en Portland (Seattle), lo que llevó a la policía a declarar una situación de disturbios, después de semanas de protestas contra el racismo mayormente pacíficas.

La presidenta del condado de Multnomah, Deborah Kafoury, emitió un comunicado a medianoche, en el que afirmaba que un pequeño grupo de manifestantes había incendiado la Oficina de Participación Comunitaria.

“Este es el corazón de nuestro condado, donde la gente de nuestra comunidad viene a casarse, obtener sus pasaportes, y celebrar sus tradiciones culturales y la diversidad”, lamentó, añadiendo que el espacio está dedicado a los miembros de la comunidad “marginados por el proceso político tradicional”.

Los medios de comunicación informaron que el fuego en el edificio fue apagado por la policía. No hubo informes inmediatos de heridos o muertos, pero la prensa local reportó dos arrestos.

El disturbio fue declarado el martes por la noche fuera del edificio, dijo la policía. Ordenaron a la gente que abandonara la zona. La gente rompía las ventanas del primer piso y arrojaba “material ardiente” dentro, dijo la Oficina del Sheriff del condado.

En tanto, en redes sociales se divulgaron las imágenes de vidrios rotos, paredes pintadas con proclamas contra la policía y contenedores de basura incendiados.

Manifestaciones que a menudo se vuelven violentas han atormentado a la ciudad más grande de Oregon por más de dos meses después del asesinato policial de George Floyd en Minneapolis.

El lunes por la noche, las autoridades dijeron que la gente marchó al edificio del sindicato de la policía e intentó entrar en las instalaciones. No se hicieron arrestos durante la protesta del lunes por la noche y las autoridades dijeron que la mayoría de la multitud se dispersó el martes por la mañana temprano.

La tensión había desescalado en esta ciudad, de histórica tendencia progresista, luego de que el gobierno de Donald Trump acepte retirar el despliegue de agentes federales. Sin embargo, las manifestaciones continuaron de forma ininterrumpida desde la muerte de Floyd, a fines de mayo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*