PSUV aclaró que las votaciones en los liceos por el Esequibo fueron simbólicas

0
363

El Partido Socialista Unido de Venezuela ha aclarado que las votaciones realizadas en los liceos del país sobre el Esequibo fueron simbólicas y ha destacado que los estudiantes aún no tienen la edad suficiente para ejercer su derecho al sufragio.

Según Kenny Mejías, miembro de la juventud del PSUV en el estado Apure, «Nuestro territorio es sagrado. Nosotros los venezolanos tenemos que estar por encima, como lo decía el cantor del pueblo, Alí Primera. Estos jóvenes no tienen la edad para votar, sin embargo, lo están haciendo de manera simbólica». Mejías aseguró que no se trató de una manipulación.

El miércoles se llevó a cabo un «proceso electoral» sobre el referendo consultivo en los centros de educación media, aunque la consulta real se llevará a cabo este domingo. Nicolás Maduro había pedido a Yelitze Santaella organizar la actividad para que los estudiantes menores de 18 años «votaran como un ejercicio de soberanía». También pidió a Sandra Oblitas, ministra de Educación Universitaria, que aplicara en las universidades la estrategia del 1×10 para conseguir votos para la consulta.

Kenny Mejías también señaló que no se usó ningún tipo de equipo electrónico y que para realizar la actividad simbólica solo «bastó la creatividad» de los estudiantes y docentes. Aseguró que los jóvenes han despertado al calor de la revolución y que hoy en día se ven jóvenes de 16 años con una claridad impresionante.

Nicolás Maduro, durante un evento en el Teatro Teresa Carreño, recordó que los estudiantes no tienen la edad para participar, sin embargo, los invitó a acompañar a sus padres a los centros de votación el próximo domingo 3 de diciembre.