PSUV de Venezuela rechaza «infames» señalamientos de Estados Unidos sobre colaboración en la lucha contra el terrorismo

0
598
CARACAS, VENEZUELA - MARCH 12: President of Venezuela Nicolas Maduro speaks during a press conference at Miraflores Government Palace on March 12, 2020 in Caracas, Venezuela. Maduro announced a travel ban for travelers flying in from Europe and Colombia and restricted gatherings and massive events in an attempt to stem the proliferation of the COVID-19 pandemic. Maduro also confirmed there are no cases in Venezuela. (Photo by Carolina Cabral/Getty Images)

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó este miércoles los recientes «infames» y «nefastos señalamientos del inmoral y cínico» Gobierno de Estados Unidos, que incluyó al país caribeño en una lista de naciones que no colaboran «completamente» en contra del terrorismo.

EFE

A través de un comunicado, la formación calificó de «insólito» que EE.UU., con un «expediente histórico de violencia», se considere «con alguna moral para señalar» a un país «sobre su compromiso, o no, en la lucha contra el terrorismo», y acusó al Gobierno norteamericano de ser la «expresión de fomento y protección de este flagelo para el sostenimiento de sus bastardos intereses».

Además de Venezuela, la lista, publicada en el registro federal y firmada por el secretario de Estado, Antony Blinken, incluye naciones como Siria, Irán, Corea del Norte y Cuba, país al que mantiene por tercer año consecutivo.

El PSUV se sumó «al llamado hecho por el Gobierno bolivariano (…) para que las instituciones de EE.UU. apeguen sus acciones al ineludible respeto al derecho internacional y su retorno inmediato al uso de la diplomacia como mecanismo imprescindible para fortalecer la paz», expresó el partido, que apoyará «toda acción» que tome el Ejecutivo venezolano «ante esta continuada agresión» de Washington.

De acuerdo con la ley estadounidense, EE.UU. no puede exportar u ofrecer ni servicios ni artículos de defensa a los países que están incluidos en esa lista. El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este martes que Venezuela haya sido incluida en la lista, al argumentar que, «año tras año», su lucha contra el terrorismo «ha sido demostrada con el cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales en esta sensible materia»