PSUV exhorta al MP a investigar ataque armado contra un alcalde del Zulia

0
271

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió una declaración instando al Ministerio Público y a los organismos judiciales auxiliares a que lleven a cabo investigaciones para esclarecer el atentado en el que resultó herido el alcalde del municipio Miranda del estado Zulia, Jorge Nava. En el comunicado, firmado por Francisco Ameliach, enlace territorial del PSUV en Zulia, se pide que se investigue este incidente que ha perturbado la paz y la estabilidad de la región.

Este martes se produjo un atentado en el que perdieron la vida al menos dos personas. Una de ellas era Alí Chirinos, un comerciante y director del grupo musical La Pepa de la Guaracha. Chirinos estaba disfrutando del evento como espectador cuando ocurrió el ataque.

Según información policial, hubo ocho personas heridas, incluyendo al alcalde, quien fue trasladado a Maracaibo para recibir atención médica. Sin embargo, algunos medios locales informan que el número de heridos es superior a 12.

El PSUV expresa su solidaridad con la familia, el equipo de trabajo y el pueblo del municipio Miranda, y se une en oración a Nuestra Señora de Altagracia, según se concluye en el comunicado del partido.

Por su parte, la Alcaldía de Miranda emitió un comunicado oficial en el que condena el tiroteo en el complejo ferial El Terraplén de los Puertos de Altagracia, capital de Miranda. Este complejo se encuentra en las orillas del Lago de Maracaibo y allí se estaban celebrando las fiestas patronales en honor a la Virgen de Altagracia. En el comunicado, se hace un llamado a mantener la calma y a unirse como comunidad para brindar apoyo mutuo. También se pide a la comunidad que se una en oración por la pronta recuperación de los heridos y por la fortaleza de aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Las autoridades policiales sospechan que el ataque contra el alcalde, quien es miembro del PSUV, fue llevado a cabo por individuos del grupo delictivo organizado conocido como «Oso del grupo de delincuencia organizada Matos».

La periodista Made Palmar afirmó en Twitter que los delincuentes llegaron en lancha por el lago alrededor de las 3:00 a.m. y se infiltraron en el evento. «Mientras un grupo realizaba su presentación, abrieron fuego», agregó.