PUNTO POLÍTICO, MILITAR Y JURÍDICO: Simonovis resaltó los tres puntos claves para la salida de Maduro de Miraflores

@DolarToday / Aug 26, 2021 @ 3:00 pm

PUNTO POLÍTICO, MILITAR Y JURÍDICO:  Simonovis resaltó los tres puntos claves para la salida de Maduro de Miraflores

El investigador criminal y excomisionado presidencial, Iván Simonovis, dejó claro este miércoles 25 de agosto, en entrevista con Napoleón Bravo, los tres puntos claves para consumar la salida del régimen chavista de Nicolás Maduro enquistado en el Palacio de Miraflores.

lapatilla.com

Para el comisario retirado de la antigua Policía Metropolitana (PM), el cese de la usurpación puede lograrse con la conjunción de tres factores: Político, militar y jurídico.

“Si a Nicolás Maduro algo no le importa son las negociaciones. Él manda a Jorge Rodríguez para allá para montar sus payasadas”, enfatizó Simonovis. “Muy posiblemente los rusos y los chinos le dijeran: ‘mira, anda y preséntate ahí y has la pantomima para que el mundo no diga que eres un dictador”, agregó.

“La salida del régimen pasa por tres puntos: un punto político, un punto militar y un punto jurídico”, recalcó.

En el aspecto político, Simonovis comentó que “tiene que haber una decisión donde los presidentes de Latinoamérica, sobre todo los más afectados. Aquí alguien tiene que decir, ya se acabó esto”.

Respecto al tema militar, el comisario resaltó que, haya o no una “invasión”, tiene que haber “una presencia militar. Necesitas tener en la ecuación a militares”.

Finalmente, en el renglón jurídico, Simonovis estima que es necesario seguir presionando a la Corte Penal Internacional (CPI) para consumar un juicio contra Maduro.

“En mi mente siempre están las leyes y en mi corazón está mi familia. Para resolver el problema de Venezuela, esos son los tres aspectos que habría que tomar en cuenta”, sentenció.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*