Pluter firma ley que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por “información falsa” sobre fuerzas armadas rusas

@DolarToday / Mar 5, 2022 @ 6:00 pm

Pluter firma ley que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por “información falsa” sobre fuerzas armadas rusas

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este viernes una ley que impondrá penas de cárcel de hasta 15 años a las personas que “intencionalmente difundan información falsa” sobre las fuerzas armadas de Rusia.

ND

Reuters reseñó, citando a la agencia de noticias Tass, que dicha ley fue redactada más temprano por la Cámara Alta del Parlamento de Rusia.

El mandatario también firmó una ley “que significará que aquellos que pidieron sanciones contra Rusia serían penalmente responsables”, agregan.

“Les aconsejo a nuestros vecinos no agravar la situación ni imponer restricciones”

Rusia bloqueó acceso a Facebook en todo el país

Más temprano, Vladimir Putin aconsejó a los países vecinos evitar agravar la situación ya que Moscú no tiene «intenciones inamistosas» hacia ellos.

«Quiero volver a subrayar que no tenemos ningunas intenciones inamistosas hacia nuestros vecinos. Y también me gustaría aconsejarles no exacerbar la situación, no imponer ningunas restricciones», exhortó en una teleconferencia.

Putin volvió a justificar sus acciones en territorio ucraniano, alegando que estas surgen en respuesta a «acciones inamistosas».

«No vemos ninguna necesidad de exacerbar la situación ni empeorar nuestras relaciones. Todas nuestras acciones, si surgen, surgen solamente en respuesta a algunas acciones inamistosas en contra de la Federación de Rusia», se defendió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*