Qué es la propuesta de ley de ajuste para los venezolanos y cómo apoyarla

@DolarToday / May 15, 2022 @ 9:00 am

Qué es la propuesta de ley de ajuste para los venezolanos y cómo apoyarla

Marcha a buen ritmo la propuesta de ley de ajuste para los venezolanos, que hasta ahora ha sido respaldada por casi 90 mil firmas y que de ser aprobada convertiría en residentes permanentes a cerca de 400 mil personas.

Leydeajustevenezolano.org

El camino es largo y tedioso, las organizaciones sin fines de lucro están tocando la puertas de senadores y congresistas en busca del respaldo que iniciativa necesita.

Los venezolanos han impregnado su música, cultura, gastronomía, y su trabajo en los cuatro puntos cardinales de Estados Unidos.

Empeñados en una ley de ajuste, que los convierta en residentes permanentes.

“Nosotros estamos pidiendo poder obtener la residencia a todos los venezolanos que hallan estado presente al 31 de diciembre del 2021 y contando una presencia física continua a partir de esa fecha de un año y un día puedan obtener su alivio migratorio” dijo Mildred Rodríguez, My Voice Counts Comunidad Venezuela.

La propuesta se basa en la ley de ajuste cubano, aprobada en 1966.

“Con la única diferencia entre la ley de ajuste cubano y lo que nosotros estamos promoviendo es que no estábamos incentivando una inmigración irregular que es bien importante” añadió Mildred Rodriguez, My Voice Counts Comunidad Venezuela.

Pero el camino no será fácil dicen los expertos de inmigración y lo primero es cruzar la barrera política.

“En estos momentos tenemos a ambos partidos polarizados, vienen épocas de elecciones, en estos momentos es incierto si habrá un apoyo” dijo Jhon de La Vega, Abogado de Inmigración.

“Esta es una propuesta que tendrá que osar a las dos cámaras y luego al presidente si Dios quiere ora su firma” dijo Eduardo Soto, Abogado de Inmigración.

El desplazamiento forzoso e involuntario de los venezolanos por la Dictadura de Nicolas Maduro, es el principal argumento que se plantea ante los senadores y congresistas, en un intenso cabildeo que se extiende desde el nivel local hasta llegar a Washington.

“Nosotros queremos recolectar 500 mil firmas, no que sean necesarias para introducir una propuesta, pero es el soporte que nosotros le estamos dando y que una vez cuando entres al congreso es cuando vas a necesitar el apoyo del poder ciudadano” dijo Mildred Rodríguez, My Voice Counts Comunidad Venezuela.

La organización sin fines de lucro, My Voice Count, ha recolectado cerca de 90 mil firmas, además activó el sitio web, Leydeajustevenezolano.org para enviarle cartas a los congresistas.

Para firmar la petición ingresa a Leydeajustevenezolano.org

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*