Qué necesita la selección argentina para clasificarse a los Juegos Olímpicos

0
274

En el segundo partido del cuadrangular final del Preolímpico, la selección argentina Sub 23 empató 3-3 contra Paraguay, dejando su clasificación para los Juegos Olímpicos en manos del clásico enfrentamiento contra Brasil el próximo domingo. Este empate fue el segundo para el equipo dirigido por Javier Mascherano en esta ronda, y ahora deberán esperar a la última jornada para conocer su destino, con la emoción añadida de enfrentarse a su máximo rival sudamericano.

La victoria de Brasil por 2-1 sobre Venezuela, con goles de Mauricio y Guilhrme Biro (Jovanny Bolívar descontó para el equipo local), coloca a Paraguay en la cima de la tabla con 4 puntos, ya que ganaron su primer partido en esta fase final contra Brasil, otro gigante del fútbol sudamericano, por 1-0. Brasil se encuentra en segundo lugar con 3 puntos, seguido por Argentina con 2 puntos y Venezuela en último lugar con 1 punto. Los dos primeros equipos de este grupo avanzarán a la siguiente fase.

El próximo domingo, Argentina se enfrentará a Brasil, y Venezuela se medirá contra Paraguay. Si Argentina gana a Brasil, alcanzará los 5 puntos y asegurará su clasificación sin depender de otros resultados. Sin embargo, esta no será una tarea fácil contra el equipo dirigido por Ramón Menezes, que cuenta con la joven promesa Endrick, delantero de 17 años del Palmeiras recientemente adquirido por el Real Madrid, como su máxima figura junto a Vitor Roque.

Si Argentina empata con Brasil, ya no tendrá posibilidades de clasificar debido a la victoria de Brasil sobre Venezuela. Un empate podría beneficiar al equipo rival, ya que alcanzarían los 4 puntos. Si Paraguay no pierde ante Venezuela, lograrían su objetivo de clasificar.

Si Argentina pierde contra Brasil, quedará eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024, sin importar los resultados de los otros partidos. Por lo tanto, el enfoque debe estar en lograr una victoria contra Brasil para que las posibilidades de clasificación acomoden a favor de Argentina. Es por eso que el partido contra Brasil se convierte en una verdadera final para la Albiceleste.

En el partido de hoy, Argentina tomó la delantera a los 3 minutos con un gol de Pablo Solari. Sin embargo, los paraguayos lograron dar vuelta el resultado con goles de Diego Gómez (minuto 42) y Alan Núñez (minuto 70). A los 84 minutos, Thiago Almada empató el partido de penal. Pero seis minutos después, Enzo González puso el 3-2 a favor de Paraguay. En el sexto minuto de tiempo añadido, Federico Redondo igualó el marcador para Argentina. Una vez más, el equipo de Mascherano tuvo más oportunidades que su rival, pero no logró ser efectivo en los momentos clave del partido, al igual que sucedió contra Venezuela.