¿QUE OPINAN? La infraestructura pública en Venezuela está destruida, y Maduro pretende construir 200 ciudades comunales

@DolarToday / Dec 30, 2020 @ 9:00 pm

¿QUE OPINAN? La infraestructura pública en Venezuela está destruida, y Maduro pretende construir 200 ciudades comunales

El próximo año el gobierno construirá 200 ciudades comunales para celebrar el bicentenario de la Batalla de Carabobo, informa este martes el presidente Nicolás Maduro durante encuentro en Caracas con alcaldes y gobernadores.

La Razón

“Porque estamos decididos a construir en el año 2021 las 200 Ciudades Comunales”, reiteró el primer mandatario durante esta actividad que contempló la realización de taller formativo sobre el Plan 200 Carabobo, un esquema de gobernanza para diversas áreas de la vida nacional.

Explicó que el Plan 200 ha sido elaborado con base en metodologías y prioridades surgidas del debate y la consulta. “La meta es recuperar y reconstruir los equilibrios de la vida social, política, comunitaria, familiar y económica del país”, destacó.

En tal sentido, indica que la nueva Asamblea Nacional deberá aprobar la Ley de Ciudades Comunales para establecer derechos, deberes y el poder popular en este ámbito.

El Jefe de Estado destacó que hoy se firmó el contrato con Rusia para la adquisición de las primeras 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Reiteró que la vacunación de la población será gratuita y sin importar la nacionalidad.

“Estamos completando la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V y va muy bien. Cuando se complete, serán anunciados los resultados”, agregó.

Al respecto, precisó que las primeras 10 millones de dosis deben llegar al país en el primer trimestre del año 2021. “En los próximos 90 días, Venezuela comenzará a vacunar de manera segura a nuestros compatriotas, priorizados por edad, profesión, nivel de vulnerabilidad”, resaltó.

Asimismo, acotó que el comercio durante diciembre de 2020 se quintuplicó en relación a diciembre de los años 2018 y 2019. “Por ello es muy importante fortalecer el ingreso nacional y la productividad del país”, indicó.

Admitió que existe una dolarización del comercio y no de la economía. Al respecto, justificó este fenómeno del dólar que calificó como una válvula de escape que está utilizando la población para defender sus ingresos en medio de los ataques permanentes contra la economía.

Al respecto, reiteró que el bolívar continuará siendo la moneda nacional y subrayó que seguirán los esfuerzos del gobierno para fortalecerlo.

“Los experimentos contra le economía venezolana no se ha hecho contra ningún pueblo y Venezuela ha encontrado su camino para aliviar esta situación”, aseveró.

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*