Qué opinan los estudiantes de la designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria

@DolarToday / Oct 20, 2021 @ 8:00 pm

Qué opinan los estudiantes de la designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria

Seguirá desempeñándose como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, puesto que asumió en septiembre de 2020. Llegó al sector luego de pasar 14 años en la presidencia del Consejo Nacional Electoral. “Es un despropósito poner al frente de las universidades a tan funesto personaje”, manifestó Héctor Milano, estudiante de Sociología de la Universidad Central de Venezuela

Por El Nacional

Estudiantes venezolanos expresaron su descontento con la designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria. La funcionaria sustituyó a César Trómpiz, quien estuvo en el cargo desde agosto de 2019.

“Designé como ministra del poder popular para la Educación Universitaria a la doctora Tibisay Lucena. Su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

“La reina de la manipulación”
Lucena seguirá desempeñándose como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, puesto que asumió en septiembre de 2020. Llegó al sector de la educación luego de pasar 14 años en la presidencia del Consejo Nacional Electoral.

“La que hasta hace poco tiempo era la reina de la manipulación y del maquillaje de elecciones en Venezuela, ahora resulta que es designada como ministra de Educación Superior”, expresó Jesús Mendoza, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela.

“¿Qué se puede esperar de Tibisay Lucena en el sector universitario?”, agregó en Twitter el dirigente estudiantil.

“¡Aquí nadie sufre de amnesia! Es un despropósito poner al frente de las universidades a tan funesto personaje. Sin actores que generen confianza no podremos construir un modelo de desarrollo que corresponda con las necesidades y cuestionamientos de la comunidad universitaria”, manifestó Héctor Milano, estudiante de Sociología en esa casa de estudios.

“Qué desgracia y qué vergüenza”
En opinión de Dariana Polo, secretaria general del Centro de Estudiantes de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, la designación es una desgracia y una vergüenza.

“Qué desgracia y qué vergüenza tener al frente de las universidades, de la academia, a una persona que ha sido cómplice y partícipe fundamental de la destrucción de la democracia en nuestro país”, afirmó la joven.

“No sabemos qué es peor. Si sacar a César Trómpiz del Ministerio de Educación Universitaria o poner a Tibisay Lucena. Día oscuro para la universidad venezolana”, criticó Viva la UCV, medio informativo del Movimiento Estudiantil Venezolano.

“La destrucción de la universidad venezolana será ‘irreversible’ con esta nueva ministra”, añadió.

“César Trómpiz, ¿fue insuficiente tu complicidad y te volaron? Un ejemplo más de que la dictadura busca las peores opciones para la educación. Tibisay Lucena es una burla para la universidad venezolana”, dijo Luis Palacios Herrera, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*