¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS? Bitcóin emite su token 19 millones y solo quedan 2 millones para minar

@DolarToday / Apr 8, 2022 @ 3:00 pm

¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS? Bitcóin emite su token 19 millones y solo quedan 2 millones para minar

El Bitcoin es la criptomoneda más conocida y con mayor valor que hay en el mercado. Desde su lanzamiento hace más de una década, esta moneda virtual ha ido creciendo hasta que el pasado viernes 1 de abril se alcanzó la cifra de 19 millones de Bitcoins minados.

Por: 20 Minutos

Anthony Pompliano (Pomp), un empresario que ha invertido en Bitcoins y otras compañías de la industria criptográfica, anunció por Twitter este acontecimiento: “El Bitcoin número 19.000.000 acaba de ser minado”.

Además, el inversor estadounidense recordaba que eso implicaba que únicamente quedaban “2 millones de Bitcoins más”.

¿A qué se refería Pomp con que solo quedan 2 millones de BTC por minar?

Bitcoin se creó para tener una oferta de suministro fijo de 21 millones de unidades disponibles. En un principio, se estimaba que no llegarían a esa cifra hasta 2033, puesto que los equipos disponibles para su extracción eran muy limitados en aquel momento.

Sin embargo, el blockchain o la cadena de bloques que se usa en este sector ha ido adquiriendo relevancia en los últimos años. A raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia, por ejemplo, muchos han decidido invertir en criptomonedas para eludir el colapso económico.

Ante este auge criptográfico, es normal que muchos esperen que el minado de los Bitcoins sea más rápido. Aunque esa no era la opinión de Alex Adelman, cofundador y CEO de Lolli, una app de recompensas que permite a los usuarios ganar Bitcoins cuando compran en línea.

Adelman llegó a considerar en 2019 que la minería de criptomonedas sería todavía más lenta. Según él, la extracción de los 3 millones de los BTC que quedaban en aquel entonces se completaría en el año 2140.

Dos años y unos meses después, los mineros de dinero digital han conseguido minar 1 millón de Bitcoins más del que había en octubre de 2019. Eso deja al mercado con 2 millones de BTC que se deberán minar en aproximadamente 118 años, para cumplir con las previsiones de Adelman.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*