¿QUÉ PASARÁ EL 21? LVL: Los políticos no estuvieron a la altura pero ahora depende de los electores concentrar su voto

@DolarToday / Nov 9, 2021 @ 4:00 pm

¿QUÉ PASARÁ EL 21? LVL: Los políticos no estuvieron a la altura pero ahora depende de los electores concentrar su voto

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que después que en varios estados no se lograran alianzas opositoras para un único candidato, el resultado dependerá de los electores quienes pueden concentrar su voto o abstenerse.

Jhoan Meléndez./ ND

«¿Qué pasará el 21? No se lograron las alianzas para unificar el voto opositor. Los políticos no estuvieron a la altura. Pero ahora el resultado depende de electores que pueden definir resultados votando y concentrando su voto o absteniéndose, dispersando el voto y botando el juego», vaticinó el experto en su Twitter.

León ve claro que en esta oportunidad «el fracaso de la elección (si no se ataja con votos y concentración autónoma del elector) no estará definido principalmente por las acciones del adversario sino por las propias (que resultaron impropias)».

La oposición no ha podido definir candidatos en varias entidades como en Lara, con Luis Florido y Henri Falcón; Carabobo, con Javier Bertucci y Enzo Scarano; Caracas, con Antonio Ecarri y Tomás Guanipa; pero el caso que ha tomado más connotación ha sido el de Carlos Ocariz y David Uzcátegui en Miranda.

Ocariz dijo este lunes que él ha hecho todo lo posible por unificar la candidatura frente a Uzcátegui, y aseveró que este último «se negó a todo».

«Desde este lado, los demócratas, hemos hecho todos los esfuerzos por unificar candidaturas y desgraciadamente se negaron a todo. Pareciera que la intención del señor Uzcátegui, es dividir no sólo al estado sino 14 alcaldías de la entidad. Sin embargo, esto no lo vamos a permitir porque el ciudadano tiene una herramienta poderosa y es el voto masivo», declaró en rueda de prensa.

Ambos mantuvieron reuniones la semana pasada para definir quién sería el abanderado, pero sin éxito alguno.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*