Queda en libertad un hombre que pasó tres décadas tras las rejas por un crimen que no cometió

0
339

Después de 34 años, Francisco Benítez es un hombre libre luego que este martes un juez le retirara todos los cargos por un caso de doble asesinato que ocurrió en 1989 en Humboldt Park.

Telemundo Chicago

“Yo estaba con él el día qué pasó eso, y yo sabía que era inocente, y hasta un oficial, después de lo que pasó, me dijo: ‘yo sé que es inocente’”, dijo John Mercado, amigo de la infancia de Benítez.

De acuerdo con la querella, Benítez tenía 18 años al momento de su arresto.

La pastora Nerine, amiga de la familia, indicó que presenció cómo los años pasaban mientras Francisco seguía en la cárcel.

“Este día le damos gracias a Dios que podemos verlo salir de estas puertas. Yo tenía 14 años y ahora tengo 48. Son muchos años”, señaló la pastora Nerine Awire.

Los abogados de Benítez presentaron dos nuevos testigos quienes indicaron que Benítez no jaló el gatillo y agregaron que el detenido fue forzado a declarase culpable por detectives de la policía de Chicago.

“Desafortunadamente, esta es la misma historia otra vez. Esta es la misma historia que hemos visto en la ciudad de Chicago demasiadas veces”, dijo el abogado Anand Swamainaham.

Los detectives eran Jerome Boguck y Raymond Schalk que trabajaban en el área 5. Esta es la tercera exoneración, resultante de la mala conducta en la investigación de Boguck y Schalk.

La defensa indicó que ambos detectives trabajaron en el mismo departamento que el exdetective Reynaldo Guevara, quien ha tenido múltiples caso exonerados y se ha negado a testificar.

“Esto no es normal. Estoy aquí constantemente con una condena errónea tras otra”, indicó el abogado Josh Keptfar.

Mientras tanto, la familia Benítez señaló que se preparan para una vida después de prisión y agregaron que jamás perdieron la esperanza que llegaría este momento.

Francisco Benítez tendrá que regresar a corte a finales de septiembre, ya que el fiscal estatal va a analizar el caso una vez más y determinara si llevará a juicio a Benítez una vez más