¡QUEDA MUY POCO DEL PAÍS QUE CONOCIMOS! Wendy’s cerró sus puertas en Venezuela este martes

@DolarToday / Mar 30, 2021 @ 9:00 pm

¡QUEDA MUY POCO DEL PAÍS QUE CONOCIMOS!  Wendy’s cerró sus puertas en Venezuela este martes

La cadena estadounidense de comida rápida Wendy’s cierra este martes, 30 de marzo, sus puertas en Venezuela, después de más de 20 años en el territorio. En medio de la crisis económica y emergencia humanitaria, la multinacional anunció hace apenas unos días de su cese de operaciones en el país.

Caraota Digital

El portal de noticias Agencia Carabobeña de Noticias precisó que hasta este martes trabajarán los pocos establecimientos que se mantiene activos. Igualmente, sus oficinas administrativas se mantendrán abiertas por dos semanas más, mientras finalizan los procesos para su salida del país.

“Por orden de Wendy’s Internacional, la cadena está saliendo de la mayor cantidad de productos durante estos últimos días”, expuso la compañía en un comunicado.

Una exempleada de la franquicia expuso al portal Punto de Corte que solo funcionaban tres de las 35 sucursales que tenía Wendy’s en todo el país. Estas pocas tiendas se mantuvieron activas durante la pandemia del coronavirus y ofrecieron sus servicios durante las semanas de flexibilización.

Wendy’s: en Venezuela desde 1997 hasta 2021
Wenco Servicio de Comida Rápida, C.A, socio estratégico de Wendy´s International en Venezuela, comenzó sus operaciones en Venezuela. En Caracas instauró su primera tienda, en Los Palos Grandes, que se ha vuelto uno de los principales establecimientos de comida rápida en la capital venezolana.

La compañía fundada en 1969 llegó a Venezuela para ofrecer su calidad y sus experiencias, buscándose adaptarse al mercado venezolano. Sin embargo, después de más de 20 años en el mercado, tan solo quedan en pie tres de sus establecimientos, los cuales buscan hacer frente a la crisis ofreciendo sus servicios por distintas aplicaciones de delivery.

Las estimaciones indican que en estos tres establecimiento trabajan 60 personas, las cuales quedarán desempleadas. Presuntamente estos empleados fueron liquidados durante los últimos días.

De tal forma, la empresa que estuvo presente en varias ferias de comida en todo el país, tuvo que cerrar sus puertas este martes. Wendy´s se suma a las más de 350.000 de compañías que tuvieron que cesar sus operaciones desde 1998, cuando el chavismo llegó al poder, según Fedecámaras.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*