«Queríamos hacer historia pero no se dio», lamenta Rafael Romo

0
385

Venezuela anhelaba inscribir su nombre en la historia de la Copa América Estados Unidos 2024, pero «no se dio», expresó el guardameta Rafael Romo, tras la derrota de este viernes frente a Canadá en la tanda de penales durante los cuartos de final.

«Fue un partido complicado. El gol fue un descuido. Queríamos hacer historia pero no se dio», comentó el portero al término del partido en el canal DSports, desde el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Bajo la dirección de Fernando Batista, la Vinotinto, que había avanzado de la fase de grupos con un récord perfecto en tres partidos, perdió 4-3 en la definición por penales frente a los canadienses después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

«Hicimos una buena Copa América. Esto es fútbol y son 90 minutos más penales», destacó Romo, destacando como una de las figuras clave de su equipo en este prestigioso torneo internacional.

Romo, de 34 años, logró detener un tiro del mediocampista Stephen Eustáquio, pero Maxime Crépeau, el arquero canadiense, se convirtió en el héroe al parar los tiros de Jefferson Savarino y Wilker Ángel, asegurando así el avance histórico de Canadá a las semifinales.

En la próxima ronda, los canadienses se enfrentarán a la Argentina de Lionel Messi en East Rutherford, Nueva Jersey, buscando un lugar en la final de la Copa América.

A pesar de la eliminación, el portero, que actualmente juega para la Universidad Católica de Ecuador, se mostró optimista sobre el impacto positivo de esta experiencia para el futuro del equipo.

Venezuela, la única selección sudamericana que nunca ha participado en un Mundial, tiene el firme propósito de clasificarse para el próximo torneo mundial que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

«Si seguimos en este camino, lograremos clasificarnos al Mundial», aseguró con confianza.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí