¿Quién es Carmen Sánchez «La Reina de la Carne», la mujer que denunció a Marian Valero?

0
478

Corría el año 2014, meses después de la muerte del presidente, Hugo Chávez Frías, Nicolás Maduro se estrenaba en su nuevo rol político, como el sucesor de Chávez, tanto en el Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como el nuevo presidente de Venezuela.

Ese mismo año, 2014, el entonces vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, denunció un mega fraude en cadena nacional, este fraude estaría a cargo de una empresa recién constituida, a la que se le otorgaron millones de dólares, pese a que no contaba con una trayectoria de confianza, dicha empresa se dedicaría a la importación de alimentos y fue registrada bajo el nombre de Distribuidora de Alimentos Mundiales 2013 C.A.

Fue entonces que el Gobierno Nacional logró la incautación de dos gandolas con 47 mil kilos de carne bovina importada de Uruguay, adquirida con divisas autorizadas por el Estado venezolano a bolívares 6,3, y era comercializada con 436% de ganancia.

Jorge Arreaza en cadena nackional denunciaba el megra fraude de la Distribuidora de Alimentos Mundiales 2013 C.A.

El vicepresidente Ejecutivo para ese momento, Jorge Arreaza, informó sobre este fraude económico que pretendió ejercer la empresa Distribuidora de Alimentos Mundiales 2013, que atentaba contra el abastecimiento de los alimentos básicos a precio regulado.

Durante un contacto informativo desde la empresa estatal Cealco, en Valencia, transmitido por Venezolana de Televisión, Arreaza destacó que la empresa será sancionada y “no recibirá ni un centavo de dolar” más por parte del Estado venezolano, pero en Venezuela estar apadrinado, vale más que cualquier denuncia o ley. 

“Esta empresa debe ser suspendida inmediatamente, y ya lo hemos consultado con el presidente Nicolás Maduro, para que más nunca reciba ni un centavo de dolar, del pueblo venezolano, de las divisas que gracias a nuestra renta y a nuestros trabajadores de Petróleos de Venezuela hemos producido y que luego distribuimos para producir y para importar», aseguraba Arreaza para ese entonces, pero que equivocado estaba. 

FRAUDE PREPARADO EN 36 HORAS

Por su parte el superintendente Nacional de Precios Justos para ese entonces, Andrés Eloy Méndez, informó que los 47 mil kilos de carne fueron detectados en los alrededores de la población de Mariana, en el estado Carabobo, cuando eran transportada en dos gandolas, una sin portar las guías de traslado autorizado por Sada (Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas), y la otra con los documentos forjados, con cambios en el origen y destino de la carga.

El cargamento además presentó fallas en la facturación.

“En cuanto revisamos las facturas pudimos detectar el gran fraude, realizado apenas en 30 horas”, dijo Méndez, explicando el proceso.

Señaló Méndez que en ese tiempo, la empresa sancionada facturó la carga, a nombre de Distribuidora Lomas Brisa, y sin haber bajado la carne de la gandola, “al señor Héctor Rodríguez, de Quesera El Bacalao”, por un monto de 148 bolívares el kilo.

El Estado venezolano entregó 300 mil dólares, a 6,30 bolívares, a la empresa Distribuidora de Alimentos Mundiales 2013, para importar 47 toneladas de carne y debía ser vendida a 40 bolívares el kilo.

Apuntó que la inversión hecha por esta empresa apenas llega a 1,8 millones de bolívares -a 6,30 para traer 47 toneladas-, y que con el fraude de la facturación convierte la ganancia en 7 millardos de bolívares, para comercializar la carne al pueblo en 216 el kilo, para un porcentaje total 436% de ganancia.

Por este caso, estuvieron detenidos los dueños de la empresa, entre ellos Carmen Sánchez, y las personas involucradas en la facturación, pero salieron en libertad sin ningún problema, ese sucede cuando estás cerca de quienes tienen el poder en sus manos.

Denuncian a la Distribuidora de Alimentos Mundiales 2013 C.A. por presunto plagio de proyecto de «Gente del Cacao» y negocios ilícitos

Para el año 2017, la Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A. RIF J-295871732  plagia el Proyecto Social de la Fundación Gente del Cacao RIF J-408371529, dicha organización tenía para ese entonces más de 7 años trabajando en pro del Cacao Venezolano y de sus Productores, contaban con una trayectoria profesional intachable @GentedelCacao @resuarezc @humbertoestaba1, según una nota de prensa de la Fundación Gente del Cacao.

Directivos del Proyecto Social de la Fundación Gente del Cacao que fue plagiado por Carmen Sánchez



Los directivos que integraban a Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A. son los siguientes: Presidenta Angely Porras C.I.Nro. 19. 658.861, Vicepresidenta Carmen Sánchez C.I.Nro 12.059.299 y su Gerente General María Noguera C.I.Nro. 14.531.498, quienes se valieron del vinculo amistoso que tenían con el presidente de la Fundación Gente del Cacao el Sr. Humberto Estaba, y miembros de la misma para sacarles información de cómo era el manejo de ese gremio, ya que las actividades de la empresa antes mencionada arrojaban perdida y vieron oportunidad económica en el proyecto de la fundación.

Carmen Sánchez, Angely Porras y María Noguera fingieron prestarle apoyo de forma desinteresada para luego montarles un equipo paralelo y sacarlos del proyecto y así adueñarse de la exportación del producto.

Carmen Sánchez es quien ha dirigido dicha empresa con sede ubicada en Plaza Venezuela, Torre Phelps, piso 6, Oficina D, asesorada por su esposo Rafael Oropeza Porras, de profesión Abogado, quienes al observar en previas visitas hechas de la mano de la Fundación Gente del Cacao a unidades de producción aliadas con la falsa intención de que apoyarían económicamente la propuesta social de la fundación, ellos (Carmen Sánchez y Rafael Oropeza) tenían un plan por ejecutar “Plagiar dicho Proyecto” pues para ellos “NO” era negocio compartir acciones con miembros de la fundación.

¿Quién es Rafael Oropeza Porras esposo de Carmen Sánchez?

Rafael Oropeza Porras C.I. Nro, 14.680.219, es Mayor del Ejercito, ascendido por Nicolás Maduro, bajo la mano del Ministro Wladimir Padrino López, como se observa en la RESOLUCIÓN N° 049142.

RESOLUCIÓN N° 049142 ASCENDER al Grado de TENIENTE CORONEL en la categoría EFECTIVO DE COMANDO, con antigüedad del 05 de julio de 2019, al Mayor RAFAEL JOSÉ OROPEZA PORRAS

Ascensos a militares venezolanos 

El siete de diciembre de 2022, se asciende al Mayor RAFAEL JOSÉ OROPEZA PORRAS, a Teniente Coronel, por disposición del Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de conformidad con lo establecido en el artículo 78 numeral 19 del Decreto N° 1.424 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública de fecha 17 de noviembre de 2014, en concordancia con lo establecido en los artículos 30, 90, 91, 98 numeral 1.a; y 132 de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria N° 6.508 de fecha 30 de enero de 2020, habida consideración del Punto de Cuenta N° 31-15 de fecha 11 de octubre de 2022, presentado por el Mayor General, Comandante General del Ejército Bolivariano.

RESUELVE

PRIMERO: ASCENDER al Grado de TENIENTE CORONEL en la categoría EFECTIVO DE COMANDO, con antigüedad del 05 de julio de 2019, al Mayor RAFAEL JOSÉ OROPEZA PORRAS, C.I. N° 14.680.219.

SEGUNDO: El Comando General del Ejército Bolivariano, queda encargado de efectuar las anotaciones derivadas de la decisión contenida en el presente acto administrativo en el expediente respectivo y de ubicar al referido Oficial Superior en el orden de mérito correspondiente.

ESPOSO DE CARMEN SÁNCHEZ EN LA CORTE MARCIAL

Según CAUSA Nº CJPM-CM-063-18. Corresponde a esta Corte Marcial del Circuito Judicial Penal Militar con Competencia Nacional y sede en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, se pronunció sobre el recurso de apelación, interpuesto por el Abogado Abdon Almeida Centeno, en su carácter de Defensor Privado, en contra de la decisión dictada en fecha 06 de septiembre de 2018 y publicada en fecha 13 de septiembre de 2018, por el Tribunal Militar Cuarto de Control con sede en la Guaira, estado Vargas, mediante la cual decretó la Privación Judicial Preventiva de Libertad, en contra del Mayor Rafael José Oropeza Porras, quien se encuentra presuntamente incurso en la comisión de los delitos militares de TRAICION A LA PATRIA previsto en el artículo 464 ordinal 26º y sancionado en el artículo 465 concatenado con el artículo 467; REBELION MILITAR previsto en el articulo 476 ordinal 1°, articulo 486 ordinal 4º y articulo 487; INSTIGACIÓN A LA REBELIÓN previsto y sancionado en el artículo 481; DESOBEDIENCIA previsto en el articulo 519.

Corte Marcial al Mayor RAFAEL JOSÉ OROPEZA PORRAS, según CAUSA Nº CJPM-CM-063-18

No nos explicamos como un Mayor es ascendido al rango de Teniente Coronel en el año 2022, cuando dos años antes había sido acusado, no de uno sino, de varios militares tan grabes como lo son:

-TRAICION A LA PATRIA 

REBELION MILITAR

INSTIGACIÓN A LA REBELIÓN

-DESOBEDIENCIA

En el mes de mayo delo año 2022, en un evento de corte Internacional en Republica Dominicana, la Conferencia Mundial del Cacao, que convoca la ICCO, con la Fundación Gente del Cacao, quienes se acreditaron en dicho evento como prensa para cubrir toda la actividad, haciendo importantes contactos para beneficios de nuestro país y sus cacaocultores. De allí al regresar a Venezuela comenzó la separación de Carmen Sánchez y la Fundación Gente del Cacao.

Ese mismo año, en el mes de Noviembre miembros de la Fundación origienal de Gente del Cacao, viajan nuevamente a Santo Domingo hacer alianzas con importantes empresarios de este sector cacaotero conocidos en el evento de la ICCO, interesados en beneficiar a nuestros productores, pero al llegar se encontraron con un panorama diferente.

En un juego sucio Carmen Sánchez, había viajado en el mes de agosto para vacacionar con su familia y se dio la tarea en hacer contacto directo con estos empresarios y mal poner a los miembros de la Fundación, levantando “graves injurias y difamación” en contra de su Presidente el Sr. Humberto Estaba y de la jefa de prensa la Lic. Ruth Suarez.

Por cierto, estos días vuelven a salir a la palestra pública los nombre de las personas que realmente era la «Gente del Cacao», pues la información la publicó el fiscal general, Tarek William Saab en su cuenta en la red social X, donde señala a una actriz venezolana y a dos personas más, donde se les señala por los presuntos delitos de extorsión agravada, incitación al odio y asociación para delinquir. Todos, señaló el funcionario, tienen solicitud de alerta roja de la Interpol.

Estos dos ciudadanos involucrados dos ciudadanos identificados como Humberto Estaba y Ruth Suárez, personas que en el pasado tuvieron impases con «La Reina de la carne», Carmen Sánchez, cuando esta con su esposo, plagiaron el Proyecto «Gente del Cacao», sin embargo Valero, ha negado vínculo alguno con estas personas, lo que supone en el argot popular, «cazar dos pájaros con una misma piedra», pues de esta manera Carmen Sánchez aparte de difamar a Valero, pasa factura a Estaba y Suárez por las denuncias hechas en el año 2017, cuando Sánchez los sacó del Proyecto, adueñándose de Gente del Cacao.

Orden de aprehensión y alerta roja de Interpol publicada por el Físcal Tarek William Saab en contra de Marían Valero,  Humberto Estaba y Ruth Suárez


Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A. se ha visto involucrada en negocios ilícitos, pues el dinero que maneja la Sra. Carmen Sánchez con su testaferro y mano derecha el Sr. José Alejandro Correa Gómez C.I.Nro 14.783.643 Colombo-Venezolano, es de dudosa procedencia, a esta empresa (DISTRIBUIDORA ALIMENTOS MUNDIALES 2013, C.A. RIF J-295871732 y EXPORTIMP SANCHEZ ASESOR, C.A. RIF J-314281330) y sus representantes legales que han estafado al estado venezolano, una suma que asciende a más de 50 millones de dólares, siemdo uno de los mayores fraudes que se ha tenido en Venezuela a costa de alimentos.

Todo esto gracias a una “triangulación de negocios” con las empresas antes mencionadas, más una tercera que crearon en Uruguay que tiene como nombre jurídico (Sabanay), para beneficio de «La Reina del cacao», donde ellos mismos otorgaban divisas, regulaban las importaciones, cob raban y se daban el vuelto.