¿QUIÉN LE DIO VELA? Contraloría desplegará 4.467 “funcionarios” el 21N… para dar “otro empujoncito” al PSUV

@DolarToday / Nov 12, 2021 @ 9:00 am

¿QUIÉN LE DIO VELA? Contraloría desplegará 4.467 “funcionarios” el 21N… para dar “otro empujoncito” al PSUV

La Contraloría General de Venezuela desplegará a 4.467 funcionarios durante las elecciones regionales y locales de este 21 de noviembre para apoyar y garantizar el voto de los ciudadanos, informó este jueves “el contralor”, Elvis Amoroso.

«Hemos activado un número importante de 4.467 funcionarios entre abogados, contadores, administradores y personal técnico para que apoyen al pueblo de Venezuela a fin de apoyar cualquier duda que tenga el pueblo de Venezuela en relación a las elecciones», dijo Amoroso en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

El funcionario señaló que el despliegue será en los 23 estados del país. Dijo que se trata de un «equipo multidisciplinario» que respaldará a los electores en el proceso de votación y el «respeto a las leyes».

Contraloría de las elecciones
«Durante toda esta semana y la semana de las elecciones y posterior a ella pueden contar con este ejercito que tiene la Contraloría General de la República. Esto, a fin de contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia», añadió.

Amoroso recibió este jueves un balance sobre el proceso electoral en cada entidad por parte de los contralores en las regiones. Mencionó que espera pasar esta información a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para “contribuir al fortalecimiento de la democracia”

Además, el contralor informó que en la sede de la Contraloría, en Caracas, se instalará un centro de simulacro del proceso electoral para que los vecinos de la zona puedan familiarizarse con la votación.

El próximo 21 de noviembre en Venezuela se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las Parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo 92% de los diputados.

Las elecciones contarán con la veeduría de más de 100 observadores de la Unión Europea (UE), y otros del Centro Carter.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*