¿QUIÉN LOS ADMINISTRARÁ? La Unión Europea (UE) destinó cerca de 31 millones de euros a Venezuela para su lucha contra el covid19

@DolarToday / Nov 5, 2020 @ 9:00 am

¿QUIÉN LOS ADMINISTRARÁ?  La Unión Europea (UE) destinó cerca de 31 millones de euros a Venezuela para su lucha contra el covid19

La Unión Europea (UE) destinó cerca de 31 millones de euros (36 millones de dólares) para apoyar la lucha contra el covid-19 en Venezuela, donde hasta ahora se registran 810 muertes por esta pandemia, informó este miércoles la delegación de la UE en un comunicado.

El Nacional

“La UE y los Estados miembros presentes en el país están adaptando varios de sus proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al incluir en los mismos las necesidades sanitarias y humanas derivadas de la pandemia. La dotación presupuestaria asciende a cerca de 31 millones de euros”, señaló el grupo en el escrito.

Este dinero, explicó la delegación europea, ha sido destinado principalmente en los sectores de salud, agua y saneamiento y seguridad alimentaria a través de proyectos que se ejecutan en alianza con Naciones Unidas, el movimiento de la Cruz Roja y organizaciones de la sociedad civil locales e internacionales.

De ese modo, estas donaciones se han traducido hasta ahora en “campañas de difusión sobre prevención y respuesta temprana al coronavirus”, así como en la adquisición y distribución de material de protección, medicinas o equipos médicos y en la dotación de agua para centros hospitalarios y educativos.

Además, el presupuesto alcanzó para la distribución de material de higiene en residencias de ancianos, la distribución de alimentos y nutrición a poblaciones vulnerables, “la protección a personas en tránsito o en riesgo de violencia” y para la ayuda a periodistas en medio de la pandemia.

Se ha facilitado, prosigue el comunicado, la llegada al país de 82,5 toneladas de material que incluye equipos de protección personal, medicamentos, purificadores de agua y material para la higiene familiar, proporcionados por organizaciones humanitarias y que ayudará a más de 500.000 venezolanos.

“A pesar de que la Unión Europea es una de las zonas más afectadas del planeta por la covid-19, está firmemente comprometida con su ayuda a otros países en sus esfuerzos sanitarios y humanos en la lucha contra la pandemia”, subraya el escrito.

Estas donaciones se enmarcan en el paquete “Equipo Europa” que comenzó en abril y hasta ahora ha movilizado 36.000 millones de euros, de ellos 900 millones han sido destinados para apoyar de “manera destacada a sus socios de América Latina y El Caribe”, agrega el comunicado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*