¿QUIEN SERÁ EL PRESIDENTE DE EEUU?: Biden supera a Trump según proyecciones

@DolarToday / Nov 3, 2020 @ 10:50 pm

¿QUIEN SERÁ EL PRESIDENTE DE EEUU?: Biden supera a Trump según proyecciones

Comenzó la cuenta regresiva para elegir al presidente de Estados Unidos. Los colegios electorales en más de 25 estados ya cerraron sus centros de votación la noche de este martes, 3 de noviembre, y las primeras proyecciones comienzan a favorecer al candidato demócrata Joe Biden.

El Pitazo

Aunque los resultados no son definitivos y en muchos el porcentaje de totalización todavía no supera el 50%, los resultados a boca de urna presentados por los grandes medios de comunicación coinciden en que el exvicepresidente de momento lleva la delantera, con una cantidad de compromisos en los colegios electorales de cada estado diferente según las diferentes proyecciones.

Según las cifras manejadas por el medio conservador Fox News, Biden lleva para las 9:30 pm (Hora de Venezuela) 129 compromisarios, mientras que Trump posee 94.

Biden hasta ahora ha alcanzado una tendencia de voto irreversible en estados en su gran mayoría de la costa este norteamericana, como Vertmont, Delaware, Massachusetts, Connecticut, Maryland, Rhode Island, Nueva Jersey, Illinois, Virginia y la capital de Estados Unidos, Washington DC.

Nueva York, uno de los estados con mayor número de compromisarios en juego, con 29, Biden arrasó con 71,8% de los votos, a pesar de ser el estado natal del presidente Trump, quien también perdió allí frente a Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Por su parte, Trump también ha asegurado estados más del centro del país, como Indiana, Kentuchy, Oklahoma, Tennessee, Virginia Occidental, Alabama, Missouri y Arkansas. También ha obtenido ventaja en estados del norte como Nebraska, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur y Minnesota.

Trump también parece hasta el momento repetir su victoria en Michigan, estado actualmente gobernado por la demócrata Jennifer Granholm, y que ha sido escenario de fuertes protestas raciales, especialmente en la ciudad de Detroit. Aunque apenas se ha totalizado 17% de los votos, el presidente va ganando con 57,6%.

La agencia de noticias Associated Press maneja un número diferente de compromisarios asignados a cada candidato, con 119 para Biden y 92 para Trump, con porcentajes muy similares a los de Fox News en cada estado.

Florida, estado clave para definir el curso de las elecciones, se ha tambaleado de un lado a otro a lo largo del conteo de votos, en lo que fácilmente pudiera ser un cerrado empate. Con 89% ya totalizado, Trump mantiene una ligera ventaja con 50,9% por encima del 48,2% de Biden.

No obstante, tres estados tradicionalmente republicanos, Texas, Kansas y Ohio, hasta el momento se mantienen de color azul a favor de Biden. En el caso de Ohio, con 55% de los votos escrutados, el demócrata va ganando con 53,8%; en Kansas, con apenas 40% totalizado, lleva 51,4% y en Texas, con 57% escrutado, lleva 49,6%.

Información en desarrollo…

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*