Rafael Ramírez afirma que la inhabilitación de María Corina Machado demuestra la debilidad de Maduro

0
1273

Con Informacion de Monitoreamos

El exministro chavista Rafael Ramírez ha declarado que la inhabilitación política impuesta a la candidata María Corina Machado demuestra «la inmensa debilidad» del régimen de Nicolás Maduro.

En su columna semanal, el expresidente de PDVSA ha expresado que Maduro está tratando de cerrar la vía electoral y mantener al pueblo desmovilizado con estas maniobras.

«La burda inhabilitación de la candidatura de María Corina Machado es un acto que demuestra la inmensa debilidad del gobierno de Nicolás Maduro y confirma lo que hemos dicho innumerables veces: el madurismo sabe que no está en condiciones de ganar ninguna elección popular, por ello, actúan como una vulgar dictadura», afirmó Ramírez.

El exministro advierte que el régimen continuará interviniendo y violando la ley para garantizar que las elecciones estén a su medida, es decir, realizar elecciones amañadas con los candidatos que Maduro decida.

Ramírez también recordó las acciones sistemáticas del gobierno para arrebatar los derechos políticos de los venezolanos, como encarcelar y exiliar a miles de dirigentes políticos y sociales, levantar falsas acusaciones y montar falsos positivos contra aquellos que se opongan, intervenir judicialmente en los partidos políticos, y manipular y nombrar a las autoridades del CNE según su voluntad, así como inhabilitar o perseguir a cualquier candidato que represente un peligro para su precario gobierno.