Rafael Ramírez: “Diosdado Cabello guarda silencio mientras Maduro destruye al chavismo”

@DolarToday / Jan 31, 2021 @ 7:00 am

Rafael Ramírez: “Diosdado Cabello guarda silencio mientras Maduro destruye al chavismo”

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela y exministro de Petróleo, acusó a Nicolás Maduro de liderar un gobierno de derecha. Indicó que su accionar se parece en mucho a la narrativa de Rómulo Betancourt, “anterior al inicio de la arremetida contra la izquierda en Venezuela e incluso, contra los militantes de su mismo partido, al inicio de los años 60”.

El Nacional

En un artículo titulado A la militancia revolucionaria, del PSUV, Diosdado, Elías, Adán, Giordani, los invito a discutir sobre la crisis madurista afirmó que “Diosdado Cabello guarda silencio mientras Maduro destruye al chavismo”. Dijo que pareciera que “ha sido puesto de lado, su reivindicación permanente de la figura y el discurso de Chávez, además de la confesión hecha cuando declaró que no estaba dispuesto a cambiar la Constitución, lo convierten en un elemento incómodo, no deseado para el nuevo pacto, en la nueva configuración de fuerzas dentro del madurismo”, advirtió.

“Le tiendo la mano a Diosdado y al resto de los factores revolucionarios y de izquierda que sobreviven en el PSUV y en el gobierno; a los trabajadores, a los militares bolivarianos y a todos los elementos políticos y sociales que están convencidos de la necesidad de derrotar a esta tríada del poder que ha apuñalado a la patria, le ha clavado sus colmillos y que nos sigue hundiendo aún más en este abismo donde nos encontramos”, especificó.

“Es hora de la grandeza, de dejar atrás pugnas y desencuentros: Diosdado, Elías, Adán, Giordani, Arias Cárdenas, para solo mencionar algunos entre tantos nombres que se me vienen a la mente, tenemos la responsabilidad histórica de abrir un debate en el seno del chavismo, en el PSUV”, subrayó.

Rafael Ramírez y el maltrato
Ramírez se refirió al maltrato al que han sido sometidos los partidos que otrora formaron parte del Polo Patriótico. “Todo parece indicar que maduro prepara otra razzia contra los sectores revolucionarios del chavismo, tal como hizo en contra nuestra, en contra de los trabajadores de Pdvsa, de los dirigentes obreros y del movimiento popular en general”, afirmó.

El expresidente de Pdvsa enumeró las falencias del régimen, por las que puede configurarse como un gobierno de derecha:

la entrega de la conducción de la economía a los factores privados,
la dolarización,
la destrucción del salario,
la derogación de facto de la plena soberanía petrolera,
la destrucción de Pdvsa,
la entrega del petróleo y el gas a las transnacionales,
el saqueo del Arco Minero,
la eliminación de las conquistas laborales, de las misiones sociales,
la destrucción del movimiento popular,
el proceso de desnacionalización, privatización y entrega de las empresas y tierras del Estado a intereses privados tanto nacionales como trasnacionales,
la censura,
el autoritarismo,
la ausencia de discusión,
la implantación del miedo,
la conducta criminal de los cuerpos policiales que actúan como bandas de exterminio y que abusan permanentemente de los ciudadanos vulnerando todos sus derechos,
las promulgaciones de leyes en contra del país como la Ley de Protección de Inversiones Extranjeras y la Ley Antibloqueo,
sumado a la sistemática violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos contra la población de los barrios pobres.

“El resultado de esto es un país con la mayoría del pueblo sumido en la pobreza y la desesperanza, con una emigración forzada compuesta por más de 5,4 millones de jóvenes en los últimos tres años, donde los más humildes naufragan y mueren en aguas del Caribe, mientras florece una élite y agentes con privilegios groseros, que celebran sus hazañas en el despojo con sus fiestas en el hotel Humboldt, sus bodegones y carros Ferrari”, señaló.

Traición al legado de Chávez
Ramírez puntualizó que el país de Maduro no tiene nada que ver con el de Hugo Chávez, “tampoco con los lineamientos y doctrina de la revolución bolivariana”, dijo.

“Lo que han consumado Maduro y su círculo de poder es una simple y vulgar traición al legado del presidente Chávez”, agregó.

Ramírez recalcó que Maduro ha fracturado y dividido al PSUV, ha perseguido a los factores revolucionarios y, ahora, pretende arremeter contra los elementos progresistas que quedan en su seno, “como parte de sus esfuerzos para establecer, de espaldas a los intereses populares, un nuevo pacto de dominación, con las viejas y nuevas elites económicas, cuyo fin es mantener en el poder a la clase política actual a costa de los intereses de la nación y del pueblo, sellando definitivamente la caída de la Quinta República”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*