Rafael Ramírez llamó a las bases chavistas a activar un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro

@DolarToday / Nov 29, 2021 @ 3:00 pm

Rafael Ramírez llamó a las bases chavistas a activar un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro

El exministro Rafael Ramírez, exiliado en Italia, llamó a las bases chavistas a activar un referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, luego de los resultados registrados en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Monitoreamos

“Con 6 millones de venezolanos fuera del país, donde hay 4 millones que no pudieron votar, y que la abstención fue de un enorme 57,74%, inhabilitaciones, persecución política, censura y autocensura, maniobras judiciales diversas, y una situación de pobreza extendida en el país, caos en los servicios y carencias de todo tipo, la oposición derrotó ampliamente al madurismo (…) El PSUV sufrió una derrota enorme, ya no es capaz de emocionar ni movilizar al pueblo, tiene que recurrir a la amenaza y al control social para sacar votos”, analizó Ramírez en su columna de opinión de este domingo.

A su juicio, el 21N quedó en evidencia que “en unas elecciones con un mínimo de condiciones, maduro no gana ni siquiera un centro de estudiantes. El rechazo a maduro y sus candidatos, es enorme”.

Frente a este escenario, plantea que “hay que derrotar al madurismo, pues éste representa el principal enemigo, el más acérrimo y despiadado enemigo, del chavismo”.

Para ello, propone desde ya exigir la convocatoria a un referéndum revocatorio en el que puedan participar los venezolanos en el exterior. “Es el momento de activarlo y prepararse para sacar a maduro”, dijo. “No hay manera de que Maduro pueda ganar un revocatorio”, enfatizó.

Finalmente, Rafael Ramírez llamó a la militancia chavista a prepararse para ser “una opción política y de poder para el momento en que Maduro sea revocado”.

“Son momentos estelares que vendrán de una forma u otra y debemos prepararnos para ello y luchar para que suceda, de otra manera, otros lo harán y nosotros seremos simples espectadores, nos habrá pasado el tren de la historia. Debemos retomar el hilo Constitucional, el Plan de la Patria, unificar a todo el país, a todas las fuerzas progresistas y Bolivarianas, para dar al traste con esta tiranía y devolver el poder al pueblo, ¡volver al Camino de Chávez!”; convocó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*