Ramón Guillermo Aveledo: Del 22N en adelante la oposición tendrá que reinventarse

@DolarToday / Oct 25, 2021 @ 4:00 pm

Ramón Guillermo Aveledo: Del 22N en adelante la oposición tendrá que reinventarse

El abogado, doctor en Ciencias Políticas y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, considera que de aquí al 21N hay «una oportunidad importante» en que los candidatos de la unidad tengan un gesto de grandeza y apoyen aquellos que están en una mejor posición para que haya «una opción victoriosa» porque contribuiría a la credibilidad de la oposición.

ND

En entrevista concedida al programa A Tiempo, Aveledo señala que la oposición tendrá que reinventarse desde el 22N en adelante y «aprovechar este momento que ha vuelto contactar a la población y que está participando en elecciones para darse cuenta de lo que está ocurriendo y empezar una política más y dar respuestas a las necesidades de la gente», dijo.

A su juicio, «la política es el arte de hacer posible aquello que es necesario, buscar la manera de entenderse y mirar más allá», es decir, que la política debe centrarse en el servicio y la búsqueda del bien común y ante esto señala que la esperanza alrededor de Nicolás Maduro «está muy desgastada» y que los venezolanos necesitan ver otras opciones, ver la cara de la esperanza en otros rostros.

El exsecretario ejecutivo de la MUD considera necesario que después de las elecciones del 21N, se debería comenzar una reestructuración de los partidos políticos «desde abajo hacia arriba», donde puedan ingresar nuevas personas, con nuevas oportunidades, que estén en contacto con la vida real de la gente y, sobre todo, que hagan vida en los sectores populares.

La negociación es la única opción

Con respecto al proceso de diálogo y negociación que inició hace más de dos meses en Ciudad de México, Aveledo indica que esta es la única opción para sacar a Venezuela de la actual crisis en la que está sumergida.

«No veo opciones distintas a la negociación. Hay que recuperar la confianza en Venezuela, tiene que haber acuerdos que sean respetados y duraderos. Es importante la mediación del Gobierno de Noruega que tiene experiencia, así como también la presencia de gobiernos amigos. Hace falta la recuperación en Venezuela para que pueda haber avances en la productividad, en la economía»., expresó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*