Ramón Guillermo Aveledo exhortó a opositores a no prometer cosas que causen más decepción en el venezolano

@DolarToday / Jan 20, 2023 @ 8:00 am

Ramón Guillermo Aveledo exhortó a opositores a no prometer cosas que causen más decepción en el venezolano

El Dr. en ciencias políticas y presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo manifestó este jueves su preocupación por declaraciones o «promesas» que hacen algunos dirigentes opositores, sin referirse directamente a ninguno, y exhortó a todos en general a no decir cosas que puedan causar más decepeción en el venezolano.

Anaisa Rodríguez / ND

En entrevista con Román Lozinski, Aveledo pidió a todos los opositores «tener cuidado».

«A veces proponen cosas contradictorias en si mismas y se traduce en que si la gente no las cree no entra, y si entra va a una decepción. Por ejemplo, dicen que quieren que voten todos los venezolanos en el mundo, pero manual. ¿Cómo se hace eso? (…) Si el voto en una máquina auditada nos produce desconfianza, dime tú qué no generará el voto telemático. ¿Cómo votarán todos los 7 millones y pico que están regados por el mundo? No puede haber voto en todas partes si no se hace uso de las nuevas tecnologías. Y así en cada cosa», reflexionó.

Sobre cómo erá este año, destacó que desea que La Primaria sea transparente y lo más abierta posible para que el ciudadano que no participe sea por su propia responsabilidad y no por excusas. «Debe ser una primaria muy abierta y hay experiencias. La oposición lo ha hecho antes, hubo una primaria donde participaron 3 millones de personas, así que sabe cómo hacerlo. Pero también debe dedicarse al trabajo de unificación estratégica, de crear un mensaje con empatía para que la gente vuelva a mirar a la oposición. Porque ahora no espera nada del gobierno y la oposición le da fastidio», aseguró.

Sobre las características que debe tener el líder que derrote a Nicolás Maduro en la presidencial, refirió al libro Liderazgo de Henry Kissinger, y precisó que debe tener conciencia histórica y comprender el país en el que vive.

«Se trata de saber en qué país estás, qué ha pasado en tu país para poder saber qué puede pasar. No hay soluciones políticas llave en mano, o un mantra o una fórmula, hay una realidad diferente en cada país. Otra cosa es comprender que la Venezuela que tenemos hoy es más vieja porque muchos jóvenes se han ido y más pobre por la crisis, pero también el venezolano ha aprendido por las malas que no hay renta petrolera».

«No puedes hacer una propuesta política como si fuera el país rentista de antes porque la gente sabe que no es así y está buscando solucionar sus problemas con su propio esfuerzo. Allí la conexión es necesariamente emocional porque en este tiempo la razón está en crisis. Lo ideal es hacer propuestas sencillas, creíbles y que motiven porque nadie creerá que esto se arreglará mañana o pasado. Eso es mentira».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*