Ramón Hernández es el nuevo mánager de Navegantes del Magallanes

0
403

Ramón Hernández, de 47 años, ha sido anunciado como el nuevo mánager de los Navegantes del Magallanes, según un comunicado emitido por el equipo y difundido por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Hernández ocupará el cargo que anteriormente desempeñaba Miguel Cairo en Magallanes, en medio de un proceso de reestructuración del cuerpo técnico.

El cumanés, quien jugó durante 15 años en seis equipos de las Grandes Ligas, anteriormente se desempeñaba como coach de banca del equipo de Carabobo. Ahora, como nuevo mánager de los Navegantes, tendrá una segunda experiencia al frente de un equipo de la LVBP, habiendo dirigido previamente a los Tigres de Aragua en la temporada 2018-2019.

Hernández contará con Rouglas Odor como su mano derecha, quien fue ascendido después de desempeñarse como coach de control de calidad, según informó la LVBP.

En Venezuela, Hernández comenzó su carrera en 1995 con el equipo Pastora de Occidente. En 2012 se unió a los Navegantes del Magallanes en un intercambio que involucró a los lanzadores Aníbal Sánchez y Yusmeiro Petit. Tres años después, en 2015, anunció su retiro como jugador activo. También jugó para los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas, pero solo como refuerzo para la postemporada y la Serie del Caribe, respectivamente.

Después de su retiro, Hernández se desempeñó como coach de banca para los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes.

Magallanes sufrió una derrota por 6-5 contra los Bravos de Margarita el sábado y acumula cuatro derrotas por debajo de su récord de .500 (16-20). El equipo ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones, el último que ofrece un lugar en la Serie del Comodín. Además, solo tiene una ventaja de un juego sobre los Tigres de Aragua, su perseguidor más cercano.

El equipo ha decidido tomar medidas en su cuerpo técnico debido a la mala temporada que está teniendo. Por lo tanto, junto con Cairo, Gerardo Casadiego (coach de pitcheo) y Robert Pérez (instructor de bateo) tampoco continuarán en el equipo.