Ramos Allup: «Hay factores que exigen condiciones pero para no participar en La Primaria»

0
158

El secretario general de AD -en resistencia-, Henry Ramos Allup hizo votos por la unidad opositora, y lamentó que algunos factores juegan a buscar excusas para no medirse en La Primaria 2023.

Anaisa Rodríguez./ ND

«Lamentablemente existe en el país, desde dentro y fuera de la oposición, factores divisionistas que atentan con la conformación de una candidatura unitaria, parecieran que estos factores divisionista exigen condiciones pero para no participar del proceso interno de las primarias», declaró según Contrapunto. «Lo mejor de estos actos es la unidad de criterio por parte de todos los factores que representa la oposición venezolana».

Así lo dijo durante el acto de la Comisión Nacional, este miércoles, en el que presentaron el cronograma y fecha oficial de La Primaria. Ramos Allup destacó que la Comisión Nacional está integrada por miembros «intachables» de la sociedad civil de «elevada transparencia moral» y sus actuaciones tienen pleno respaldo de los candidatos y organizaciones que sin pretextos competirán para elegir al abanderado único de la oposición».

Asimismo, descartó creer en los inhabilitados políticos y enfatizó «nosotros no creemos en los inhabilitados políticos, todos los candidatos están habilitados por el pueblo para participar democráticamente en las primarias. Solo la conjunción de buena fe y con buena disposición de ánimo, que todos los factores intervengan en el proceso interno de la oposición, se logrará la elección democrática de un candidato que represente el amplio descontento nacional en el sector opositor».

A su juicio, tras la elección, todos los venezolanos deben luchar para hacer posible el próximo triunfo presidencial, pero eso sí con unidad de trabajo en conjunto por fortalecer la postulación de un candidato unitario.

Henry Alviárez (Vente): Si el CNE asiste La Primaria, por miedo no votará 1 millón de empleados públicos

El coordinador de organización nacional de Vente Venezuela, Henry Alviárez estimó que al menos 1 millón de empleados públicos no votará en La Primaria opositora, si esta se realiza con asistencia técnica del CNE, ya que estos tienen miedo de que se convierta en una segunda «lista Tascón».

El «Comando María Corina», asistió este miércoles al acto de la Comisión Nacional de Primaria, en el que anunció que la fecha de La Primaria será el próximo 22 de octubre. En entrevista concedida a ND, Alviárez amplió los motivos que tiene la tolda celeste para cuestionar la asistencia técnica del CNE.

«La participación del CNE de una vez inhibiría la votación de, por lo menos, un millón de empleados públicos que no votarán con el CNE, por miedo a una segunda «lista Tascón». Queremos saber si van a votar los 109 mil inscritos en el CNE que hay en el exterior, o los más de 3 millones de votantes que hay en el exterior; así como otros temas medulares. Celebramos que avancemos en cronograma y en fechas, pero lo más importante son las condiciones y eso no fue aclarado hoy», declaró.

En este sentido, negó que se traten de condiciones que busca imponer Vente o Machado, y enfatizó «es lo que la gente quiere, sus condiciones, porque queremos que sea un proceso robusto, que pueda legitimar al liderazgo. La gente no quiere un proceso que sirva para satisfacer a tres o cuatro partidos. Esa es nuestra denuncia porque eso es lo que quieren en Miraflores», sentenció.