¡RATAS DE LABORATORIO! Rusia probará en Venezuela su vacuna contra el coronavirus

@DolarToday / Aug 23, 2020 @ 8:00 am

¡RATAS DE LABORATORIO! Rusia probará en Venezuela su vacuna contra el coronavirus

El régimen informó que adelanta gestiones para obtener la medicina. ”Hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”, señaló el ministro de Salud de régimen

El Nacional

Venezuela participará en los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna rusa contra el covid-19. Así lo informó el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, quien agregó que se propuso una producción conjunta con Moscú.

”Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”, señaló Alvarado.

Rusia completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna llamada ‘Sputnik V’, basada en adenovirus, este mes. Esto a pesar de las criticas de la comunidad cientifica y por ello, pretende iniciar los ensayos a gran escala en agosto, reseñó Infobae.

Régimen madurista afirmó que adelanta gestiones para asegurar provisión de una vacuna contra el covid-19
La Organización Mundial de la Salud anunció recientemente que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben realizarse hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

Preocupación
La velocidad a la que Moscú se está moviendo para implementar la vacuna ha llevado a algunos medios a cuestionar si está anteponiendo el prestigio nacional por sobre los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, dijo en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

Jasarevic añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

“Que los rusos se estén saltando tales medidas y pasos es lo que preocupa a nuestra comunidad de científicos de vacunas. Si se equivocan, podría socavar toda la empresa mundial”, alertó Peter Hotez, especialista en vacunas del Baylor College of Medicine en Houston, Texas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*