Ratificadas las candidaturas para la elección primaria al finalizar el periodo de impugnaciones

0
539

Con Informacion de El Pitazo

La Comisión Nacional de Primaria anunció el lunes la ratificación de las 14 candidaturas presentadas para la elección del 22 de octubre, luego de que finalizara el periodo de 10 días continuos para las impugnaciones, según lo establecido en los reglamentos correspondientes.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Primaria detalló la ratificación de las 14 candidaturas presentadas durante el plazo establecido. Los candidatos ratificados son: Andrés Caleca (independiente), Andrés Velásquez (La Causa R), Carlos Prosperi (Acción Democrática), César Almeida (Unidad Popular 89), César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Freddy Superlano (Voluntad Popular), Gloria Pinho (independiente), Henrique Capriles (Primero Justicia), José Hernández (Un Nuevo Tiempo), Luis Farías (independiente), María Corina Machado (Vente Venezuela), Roberto Enríquez (Copei ODCA) y Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad).

La Comisión informó a los candidatos sobre la ratificación de sus postulaciones, así como el cierre del periodo para impugnaciones, en el cual no se recibieron objeciones contra ninguna de las candidaturas admitidas el 26 de junio.

La instancia responsable de la organización de las elecciones primarias, que se llevarán a cabo el 22 de octubre, también señaló que a partir del 10 de julio comienza el periodo de sustitución y retiro de postulaciones, según lo establecido en los reglamentos correspondientes, y que dichos cambios tendrán efecto en el tarjetón o boleta electoral.