Rector Picón reconoce irregularidades en la campaña de Jorge Arreaza en Barinas

@DolarToday / Jan 7, 2022 @ 1:00 pm

Rector Picón reconoce irregularidades en la campaña de Jorge Arreaza en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, reconoció este jueves que hubo irregularidades en la campaña electoral de Jorge Arreaza para los comicios del próximo domingo en Barinas.“Los mecanismos de fiscalización y penalización disponibles para el CNE son insuficientes para controlar una acción concertada del Estado, en campaña electoral, como la que se ha evidenciado en Barinas a propósito de los comicios del 9E. Enumero algunos ejemplos: Despliegue de altos funcionarios del Estado: diputados, ministros, presidentes de institutos, corporaciones, bancos del Estado, cuerpos de seguridad del estado durante la campaña electoral”, denunció Picón en su cuenta personal Twitter.

Leonardo García.- ND

Además señaló que hubo: “Uso de instalaciones y edificios públicos para actos de campaña, acopio y almacenamiento de bienes a distribuir durante la campaña. Uso de vehículos y bienes de organismos públicos para eventos proselitistas. Se evidenció la presencia de Bus Barinas, unidades Yutong, camiones, camionetas de ministerios, Pdvsa, Unellez, etc., en eventos políticos”, agregó.

“Deben plantearse reformas necesarias para que esto se evite en el futuro”

Roberto Picón indicó además que realizaron “promoción del candidato del Gran Polo Patriótico por parte de Venezolana de Televisión (VTV) y demás ministerios y organismos públicos, con posicionamiento de etiquetas #ArreazaArrasa, #BarinasTieneConQué y #BarinasConArreaza, entre otras”.

“Las reformas necesarias deberán plantearse próximamente para que, en eventos electorales futuros, se eviten estas situaciones; con mecanismos efectivos y oportunos de fiscalización y sanciones que desmotiven a funcionarios del Estado a incurrir en estas prácticas. El control ciudadano ha hecho posible documentar y denunciar estas situaciones. Es fundamental que esa contraloría se mantenga activa durante estos días para denunciar cualquier intento de subversión del voto universal, directo y secreto del pueblo de Barinas”, concluyó

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*