“RECUPERAR EL ESTADO DE BIENESTAR SOCIALISTA”: lo que pidió Maduro a los militares en el desfile por el Día de la Independencia

@DolarToday / Jul 5, 2021 @ 8:00 pm

“RECUPERAR EL ESTADO DE BIENESTAR SOCIALISTA”: lo que pidió Maduro a los militares en el desfile por el Día de la Independencia

Hubo ascensos en los cuatro componentes militares. Maduro en su discurso atacó a Colombia y culpó a las oligarquías de imponer su visión desintegradora en América Latina

Por El Nacional

Nicolás Maduro ascendió a generales de división, generales de brigada, vicealmirantes, contraalmirantes, oficiales superiores y subalternos que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de las promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Estuvo presente en el desfile militar conmemorativo por el Día de la Independencia. Reiteró que Venezuela es un país libre y soberano.

El desfile se realizó en el Paseo de Los Próceres. Participó una amplia representación de los cuatro componentes de las FANB.

“La independencia es una lucha permanente. No es un estado estático que se logra y punto. No será así mientras existan imperios hegemónicos que quieran apropiarse de la autodeterminación de los pueblos”, señaló Maduro.

“Celebrar la independencia significa un compromiso para recuperar el Estado de bienestar socialista, vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible”, dijo.

Culpó a las oligarquías de imponer su visión desintegradora y subordinada al imperio, “pero estamos seguros que se levantará una nueva ola de emancipación de América Latina y el Caribe”.

Maduro atacó al presidente de Colombia, Iván Duque: “Quienes gobiernan Bogotá han logrado separar momentáneamente los caminos de dos hermanos: Colombia y Venezuela”.

Los ascensos
El personal militar ascendido corresponde al Ejército, 30 generales de brigada, 32 generales de división, 1.100 oficiales y 3.516 tropa profesional; la Armada, 23 contraalmirantes, 17 vicealmirantes, 500 oficiales y 1.186 tropa profesional; Aviación, 16 generales de brigada, 14 generales de división, 645 oficiales y 471 tropa profesional; y la Guardia Nacional, 22 generales de brigada, 20 generales de división, 822 oficiales y 6.859 tropa profesional.

“Esa juventud que vimos crecer y formada con el comandante Chávez, ya tomando los puestos de mando, la conducción de nuestra amada, querida y admirada Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*