¿Recuperó la GNB un misil de avión Sukhoi de un caserío en Guárico?

0
289

El fin de semana pasado, se volvió viral en las redes sociales el supuesto descubrimiento de un misil de un avión de combate Sukhoi escondido en una casa en el caserío Palo Seco de El Sombrero, en el estado de Guárico.

Se informó que el armamento ruso había sido robado de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos en El Sombrero, pero fue recuperado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Destacamento 341 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La noticia fue difundida por el diario Últimas Noticias y el periodista de Sucesos Eligio Rojas, quienes afirmaron que un hombre llamado Tomás Ramón García había sido arrestado en relación con el incidente.

Sin embargo, poco después de que se hiciera público el presunto hallazgo del misil Sukhoi, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, compartió un post en la red social X de un usuario llamado InfanteItriago, en el que se afirmaba que la información era falsa.

Según InfanteItriago, el misil encontrado era simplemente una maqueta inerte utilizado para entrenamiento y había sido recuperado para su reutilización con fines de instrucción.

No fue hasta el lunes que el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Elio Estrada Paredes, desmintió oficialmente la información publicada por el periodista Eligio Rojas.

Estrada Paredes rechazó la difusión de información falsa y afirmó que la institución trabaja con veracidad y transparencia, garantizando la información veraz y basada en los hechos.