Red social X causa polémica tras suspender brevemente la cuenta recién creada de la viuda de Navalny

0
202

La red social X restableció este martes, tras una breve suspensión, la recién creada cuenta de Yulia Naválnaya, la viuda del opositor Alexéi Navalny, fallecido la semana pasada en una prisión rusa.

Al intentar abrir la cuenta, que reunió a unos 100.000 seguidores en 24 horas, aparecía el mensaje de «Cuenta suspendida» por la violación de las reglas de la red social, sin ofrecer más detalles.

Tras un revuelo mediático, el acceso a la cuenta fue restaurado.

En total, la sanción duró cerca de 45 minutos y actualmente Naválnaya tiene ya más de 150.000 suscriptores, 50.000 más que antes del bloqueo.

Antes de la suspensión, Naválnaya, quien ayer anunció que continuará el trabajo de su fallecido marido, había publicado dos mensajes propios y un vídeo de la madre del opositor en el que exige al presidente ruso, Vladímir Putin, que le entreguen el cuerpo de su hijo.

En su segunda entrada, publicada esta mañana, Naválnaya también pedía a las autoridades entregar el cuerpo de su marido.

«Devolved el cuerpo de Alexéi y dejad que sea enterrado dignamente, no impidáis que la gente se despida de él», rezaba el texto.

Los correligionarios de Navalni acusan a las autoridades rusas de negarse a entregar el cuerpo para «borrar las huellas» del crimen.

Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, casi 70.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades le entreguen el cadáver a la familia.

El Fondo Anticorrupción, fundado por Navalni, pidió explicaciones a X y su dueño, el multimillonario Elon Musk, por la suspensión hoy de la cuenta de la viuda del opositor.

Con información de Maduradas