Régimen confirma seis nuevos casos de covid-19 y la cuenta sube a 135

@DolarToday / Mar 31, 2020 @ 8:00 am

Régimen confirma seis nuevos casos de covid-19 y la cuenta sube a 135

De acuerdo con la vicepresidenta del chavismo, dos pacientes de covid-19 fueron detectados en Miranda, uno en Distrito Capital, uno en Bolívar, otro en Aragua y el último en Yaracuy

TalCual

La Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 sostuvo una nueva reunión este lunes 30 de marzo y su vocera, Delcy Rodríguez, confirmó la detección de seis nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, que se suman a los 129 ya reportados previamente.

De acuerdo con la vicepresidenta del chavismo, dos fueron detectados en Miranda, uno en Distrito Capital, uno en Bolívar, otro en Aragua y el último en Yaracuy.

En el caso de la paciente en el estado Bolívar, se trata de una extranjera de 30 años que ingresó al país proveniente de España el 8 de marzo, cinco días antes de que el Gobierno anunciara los primeros casos confirmados y al menos dos semanas antes de que reportaran el primer positivo en la entidad.

Además, la funcionaria detalló el estatus de los pacientes confirmados hasta el momento. Indicó que 10 se encuentran en clínicas privadas, 18 en hospitales centinelas, 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 47 en aislamiento domiciliario y 39 recuperados. Estos números dan un total de 135 casos, sin embargo, no se incluyen los tres fallecidos reportados por el Gobierno. Por lo tanto, hay una confusión por al menos tres positivos según la información revelada por el oficialismo.

Sobre los pacientes en aislamiento domiciliario, Rodríguez aclaró que en las próximas horas las autoridades instruirían un protocolo especial de atención para su tratamiento.

«En las próximas horas anunciaremos un protocolo especial para las personas que están en sus domicilios. Es un tratamiento particular y exigente. Deben permanecer completamente aisladas y usar su tapabocas en casa. Una sola persona debe atenderlas, protegida con mascarilla y guantes para evitar el contagio a los familiares con los que comparte domicilio», precisó.

Ayuda de China
La líder oficialista también informó que esta madrugada arribó al país un cargamento con 22 toneladas de insumos desde China, como parte del puente aéreo establecido con el país asiático.

El cargamento incluye al menos 500.000 pruebas rápidas para intensificar las jornadas de despistaje masivo, 50.000 kits de pruebas de detección del covid-19, trajes de protección de bioseguridad para el personal médico, ventiladores, entre otros equipos.

Pero además, acotó que llegó una comisión conformada por ocho especialistas chinos que tuvieron participación activa en el control del virus en China. Cada médico se especializa en un área particular y colaborarán con el desarrollo de políticas sanitarias y epidemiológicas del país.

«Ha llegado una comisión muy importante con ocho especialistas chinos que estuvieron en la primera fila en la batalla con pacientes graves en China. Prestarán asistencia técnica a equipos de salud que están en pleno desarrollo de políticas sanitarias y epidemiológicas», comentó Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez recordó que se encuentra en ejecución una segunda fase del despistaje masivo, en la que se aplican pruebas rápidas en las comunidades de acuerdo al mapa epidemiológico resultante de la encuesta lanzada en la plataforma patria.

Según el oficialismo, unas 16.129.012 personas han respondido la encuesta, lo que ha arrojado una cantidad de 61.859 ciudadanos que deben ser visitados debido a los síntomas que padecen. De esta cantidad, el equipo del gobierno ha realizado 49.853 visitas.

Además de las personas visitadas en la comunidad, la funcionaria hizo énfasis en que los viajeros que llegan al país provenientes del extranjero tienen que reportarse para ser examinados, y que ya se han puesto en contacto con un universo de aproximadamente 60.000 personas que han arribado al país en las últimas semanas.

«Todos los que lleguen tienen que acudir a los centros donde se aplica a la prueba rápida. Todas las personas que regresaron a Venezuela, un universo de unas 60.000 personas, han sido contactadas por mensaje de texto para decirles que hagan prueba», resaltó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*