Reino Unido mantiene reconocimiento a Guaidó mientras Maduro planea apelar por el oro

@DolarToday / Sep 27, 2022 @ 7:00 pm

Reino Unido mantiene reconocimiento a Guaidó mientras Maduro planea apelar por el oro
FILE - In this Feb. 14, 2019 file photo, Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during an interview at Miraflores presidential palace in Caracas, Venezuela. Maduro said Wednesday, Feb. 20, 2019, that 300 metric tons of high-cost medicines and aid was on its way from Russia.“We’re not beggars,” said Maduro. He insisted that Venezuela would pay for the aid and that it was coordinated with the support of United Nations’ agencies. (AP Photo/Ariana Cubillos, File) ORG XMIT: XLAT303

La junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Nicolás Maduro recurrirá un fallo judicial del pasado julio que concedía a la paralela del presidente encargado Juan Guaidó autoridad sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, indicó este martes el equipo legal del chavismo.

La Patilla

La junta del BCV presidida por Calixto Ortega presentará sus argumentos, en una fecha aún por especificar, ante el Tribunal de Apelaciones de Londres, después de recibir el 12 de septiembre autorización para hacerlo de la jueza Sara Cockerill.

Esta magistrada de la División Comercial del Tribunal Superior, quien emitió el dictamen del 29 de julio, autorizó el recurso al considerar que, dada la relevancia del caso, es interesante que una corte superior analice sus conclusiones, afirma en un comunicado el despacho jurídico Zaiwalla & Co, representante del bando de Maduro.

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill decidió que no podía dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a su junta “ad hoc” del Banco Central de Venezuela, al no hallar base legal en el Reino Unido para hacerlo.

El bando de Maduro mantiene en cambio que la Justicia británica debe respetar las decisiones de la corte extranjera y alerta del riesgo de que el dirigente democrática acceda a los activos nacionales “sin ningún tipo de supervisión”.

Según su comunicado emitido hoy, en otra vista el 21 de septiembre Cockerill rechazó la petición de la administración de Guaidó de que les conceda una orden que les permita acceder materialmente a las reservas, al considerar la jueza que de momento no hay suficientes garantías de una buena gestión.

El Tribunal Supremo británico ya ha establecido que el Gobierno de Londres solo reconoce a Guaidó, y no a Maduro, como presidente de Venezuela y que, por tanto, sus actos y decisiones deben considerarse soberanos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*